jueves, febrero 07, 2013

VERKAMI: ¿QUE SON LOS JUEGOS DE ROL? GUIA DIDACTICA




Nuestro hermano y amigo Simón Blasco de Ojo al Dado ha lanzado un Verkami la mar de interesante, una guía didáctica de que es un juego de rol. Lleva poco en marcha y está apunto de conseguir el dinero necesario para su lanzamiento. Una guia muy completa y un Verkami con chucherias y guiños, ademas de leer un adelanto del libro, para los más indecisos. No te lo pierdas Wargamer.





Descripción del proyecto

¿Alguna vez te has preguntado qué es un juego de rol, o alguien te lo ha preguntado a ti? Cuando escuchas hablar a tus amigos sobre el tema, ¿no entiendes lo que dicen? ¿Te gustaría que tus compañeros de trabajo o tu familia te propusieran jugar una partida? ¿Piensas que los juegos de rol son unos desconocidos para la gran mayoría de las personas?
Si te has encontrado con alguna de estas interrogantes no te preocupes, ya no tienes que comerte el coco pensando cómo contestarlas: Deja que esta guía lo haga por ti.
"¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica" es un libro escrito por Simón Blasco Perales (locutor en el programa de radio Ojo al Dado, especializado en juegos de rol, juegos de mesa y wargames) que pretende, como su propio nombre indica, ejercer de vademécum en todo lo relacionado con los juegos de rol. En sus páginas podremos encontrar todos los fundamentos básicos y necesarios para iniciarse en los juegos de rol y comprender de qué tratan.
Además de esto, la guía hace un repaso por la mayoría de los juegos de rol más importantes editados hasta la fecha, explicando además distintas ambientaciones y sistemas. Entre los muchos títulos mencionados en el libro se encuentran Comandos de GuerraAquelarreDungeons & DragonsEl Señor de los AnillosLa Llamada de CthulhuRunequestVampiro: La MascaradaCyberpunk 2020La Puerta de Ishtar,ExoParanoiaMouse Guard y un largo etcétera.
También las editoriales tienen un sitio reservado entre sus páginas, encontrando el autor espacio incluso para dar consejos a la hora de dirigir una partida de rol por primera vez o incluso desarrollar las reglas de un sencillo juego de rol para aquellos que nunca hayan dirigido una partida.
¿POR QUÉ AYUDARNOS?
El objetivo por el cual ha sido concebido este libro no es otro que acercar los juegos de rol a los no iniciados en el tema y mostrar que se trata de un entretenimiento sano, lúdico y muy divertido. Aunque no por ello deja de lado a los jugadores experimentados que encontrarán entre sus páginas consejos, ambientaciones, sistemas o explicaciones que harán que su lectura sea enriquecedora a todos aquellos que decidan acercarse a esta obra.
Nuestro deseo es acercar más los juegos de rol al público para que puedan dejar de ser un hobby minoritario y poco conocido. Debido a que, en nuestra opinión, existe cierta falta de información sobre el tema, hemos decidido lanzar este libro.
Por tanto, "¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica" pretende llevar información sobre este tipo de hobby a las librerías, desarrollando su contenido de manera amena y comprensible para todos, pudiendo gustar tanto a jugadores expertos y ocasionales como a aquellas personas que no tienen ni idea de qué son los juegos de rol.
Puedes encontrar un pequeño avance del libro aquí.
LAS RECOMPENSAS
Cada aportación será recompensada según su valor. Podéis encontrar todos los valores de las recompensas en la columna de la derecha. Estas son las recompensas que os encontraréis:
  • Una copia de "¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica" en formato digital o en formato digital y físico.
  • Chapas exclusivas para el mecenazgo del libro, siendo un total de 4.
  • Un par de láminas exclusivas, de tamaño 20 x 12 cm.
 
  • Las siguientes tazas:
Taza #1
Taza #2
OTRA INFORMACIÓN
El libro entrará en imprenta automáticamente al terminar el mecenazgo y en un plazo no superior a 15 días, los mecenas lo recibirán junto con el resto de las recompensas.
Podéis encontrar más información sobre el autor y la editorial en los siguientes enlaces:
Gracias a todo aquel que haya leído hasta aquí y muchas gracias a quien decida contribuir.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...