miércoles, febrero 13, 2013

PRODOS GAMES: CONTRATA A ANDY HOARE PARA WARZONE RESURRECTION



Pensábamos que no podríamos alegrarnos más cuando nos enteramos que iban a reditar a WARZONE,  pero nos equivocábamos, Andy Hoare ha sido contratado por Prodos Games para trabajar en Warzone. Andy lleva ya muchos años en el mercado como escritor y diseñador de juegos, además de haber trabajado con varios de los grandes y haber jugado a ambas ediciones del juego. Ahora tiene la responsabilidad de trabajar en un juego que ha hecho resurgir cientos de Fans alrededor del globo y tienen sus miradas puestas en el y este proyecto. De Warzone Resurrection se sabe bien poco, a excepción de las imágenes y adelantos diarios que publican en Facebook y la cuenta atrás a la que le queda poco para terminar y que desde Forja y Desvan TV cubriremos en directo con todos vosotros a través de un Hangout.


Andy Hoare se adentró en el mundo de los Wargames en los ochenta jugando primero a Dragones y Mazmorras, el juego de rol de Warhammer Fantasy Battles y Rogue Trader. En los años que le siguieron jugó a mas juegos incluyendo la primera y segunda edición de Warzone y Mutant Chronicles, y gracias a que fue director de juegos durante un año en el juego de rol de Star Wars consiguió una base sólida en desarrollo de juegos que le sirvió para trabajar en ese campo más adelante.

Estudio Historia del Arte en la universidad en Cambridge mientras buscaba una carrera de educación artística en Brighton, pero las cosas dan un giro drástico en el 2001 cuando recibe una carta respondiendo afirmativamente  a un puesto de assistente de desarollador de juegos en Nottingham de parte de Games Workshop. Fue ahi donde se vio trabajando codo con codo junto a Andy Chambers, Rick Priestley, Jervis Johnson, John Blanche y muchos otros que el personalmente admira.

Trabajando para Games Workshop participio en diferentes codex, como el de los Necrones y los Marines Espaciales de Caos hasta que compartio con Graham Mcneill el codex de los Cazadores de Brujas que los consagró como diseñadores de juegos propiamente dicho. También escribió artículos mensuales para la White Dwarf, participaba con la comunidad en foros, atendía a eventos y torneos y todas las actividades de Games Workshop.

Trabajó en el suplemento de Warhammer Realms: Lustria, the Cities of Death y la segunda edición del Codex Tau mientras luchaba contra un cancer.

Contribuyo también en la cuarta edición de Warhammer 40k y la séptima edición de Warhammer Fantasy, además de Apocalypse y muchos otros proyectos. Fue entonces cuando escribió un par de noveles: Rogue Star y Star of Damcoles para Black Library.

Después escribió el libro de ejercito de los Hombres Lagartos, que es del que el se siente más orgulloso y fue por entonces cuando Fantasy Flight Games consigo la licencia para producir juegos basados en Warhammer y Warhammer 40K y ansioso por ampliar su repertorio contacto con ellos. Su primer proyecto con Fantasy Flight fue en el Radicalk's Handbook seguido de una parte del trasfondo para Rogue Trader, además de sufrir una recaída con el cancer.

A mediados del 2009 decide abandonar Games Workshop después de haber trabajado con ellos durante ocho años para iniciar una carera como freelance. En la otra mitad ha sido coautor del libro de ejrecito de Hombres Bestia con Phil Kell, escribió como pintar tanques Citadel y hizo una pequeña contribución en la octava edición de Warhammer Fantasy.

Desde entecos ha escrito tres novelas más para Black Library y colaborado en unos nueves proyectos con Fantasy Flight Games. Vive con su esposa y mascotas, juega a la consola y pasa tiempo de forma activa en diferente foros.

Ya solo queda ver como será su historia después de trabajar en Warzone y os aseguramos que desde Forja y Desvan estamos muy ansioso de ver como se desarrolla este juego y la carrera de Andy Hoare

Fuentes:

http://uk.linkedin.com/pub/andy-hoare/14/b72/319
http://andyhoare.blogspot.com.au/2011/01/bio-of-sort.html

1 comentario:

  1. Es una gran noticia. Seguro que va a dar un empujón al juego, su nombre atraerá a más de uno para curiosear en Warzone.

    ¡Ya queda apenas un día!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...