viernes, agosto 24, 2012

-FORJADOS EN LA BATALLA: QUEJAS EN EL FORO DE SODA POP.

Nuestro amigo Snal de Forjados en la Batalla ha publicado esta interesante entrada.

Últimamente Soda Pop miniatures esta recibiendo varias quejas en su foro, inmerecidas desde mi punto de vista. La primera de ellas fue en este post. El usuario Combat Wombat escribió varios mensajes donde comentaba que el contenido sexual de las miniaturas le resultaba ofensivo y que se podían crear buenas miniaturas sin hacer uso de la sexualidad.


Lo primero es que estamos delante de un troll en toda regla, porque meterte a un foro para soltar dos o tres mensajes e irse haciendo la croqueta, siendo que hay casas de miniaturas que también añaden la sensualidad como parte de su trabajo, vease andrea, kabuki, kingdom death, etc...

Candy y Cola, mascotas de la empresa. Imagen sacada de Beat of war. 

No sois demasiado mayorcitos para....

Sigo viendo que hay mucha gente que cree que las miniaturas son una afición para quinceañeros o "críos mayores" como nos denominan a los adultos. Ay, el poder del marketing... Me acordare siempre de mi querida gameboy color. Hace unos 15 o 20 años, una videoconsola era un objeto para críos, si tenias una edad y tenias una, eras un bicho raro que jugaba a marcianitos. La gente fue creciendo y ver una Playstasion en una casa de alguien mayor de 20 años no era tan raro, había gente que no lo veía aun, pero bueno.

Y llego Nintendo con dos cojones y una campaña de marketing llena de abuelos, artistas y demas personal de este país para meter en los hogares una Nintendo DS o una WII a personas de poca fe en el ocio electronico. Si señor. De la noche a la mañana en plenas navidades, jugar a las videoconsolas dejo de ser perder tiempo y tenia propiedades beneficiosas para vista y memoria. Viva la hipocresia. Por eso cada vez que veo a alguno de estos especímenes posteando o por la calle me entra la risa, tiene un mundo delante de él que es incapaz de ver por su propia ignorancia. Si las empresas quisieran que compráramos mierda, lo haríamos (algunas se acercan mucho).
El marketing es lo que tiene...

Sobre el tema de el uso de la sensualidad para vender miniaturas tengo que decir que recuerdo cuando era bastantes años mas joven (échale que tendría 14 o 15 años) veía las miniaturas de Confrontation como algo extraño, miraba aquellas amazonas con medio pecho al aire y pensaba que estos solo querían vender por las tetas. Luego me llego la madurez (doy gracias) y me di cuenta de lo equivocado que estaba. Igual que hay cine para adultos (ojo, no estamos hablando de pornografia, sino peliculas que por lo complicado del argumentos, por la carga moral o por la crudeza o drama de la cinta no son recomendables para menores de cierta edad), canales de TV para adultos (HBO), libros para adultos y desde hace varios años videojuegos ¿Porque no podemos tener miniaturas para adultos?.

Volvieron a sacarlas ahora en resina de la mano de Coolminiornot. Imagen sacada de la web de Coolminiornot.


GW no es para crios, es para todos los publicos

En los años que he llevo en el hobby he visto cambios en la imagen de GW. En mi opinión, ahora busca llegar al mayor rango de edades que pueda, los mas jóvenes son una parte jugosa de las ventas y esta no es la primera empresa que lo ve.
Cambios como por ejemplo las drogas de combate (Ahora psico-farmacos), las diablillas de Slanesh ahora con un solo pecho y tapado, las brujas eldar oscuras ahora solo enseñan el ombligo o los brazos (Antes se veia mas piel).
La sensualidad es algo que GW ha sacrificado a cambio de intentar llegar a mas mercado, también esto es algo que otras marcas han visto y están aprovechando a explotar.

Sobre el Cosplay para la presentación de Relic Knight en la GenCon

El segundo post (en este link ) va contra Marie-Claudie Bourbonnais por su disfraz de Rin Farrah. Según el afectado, no esta de acuerdo con este tipo de iniciativas ya que la Gen Con se esta volviendo una actividad familiar y a ella van su mujer y su hijos, y fíjate tu, que panorama. Otro apoyo mas para la politica de prohibir las "booth babes" (ahora no me sale la traducción del termino) en la convención.
Aquí quiero dar el beneficio de la duda y no considerar al autor del mensaje un troll. Ya que puedo comprender que sea un padre ofendido (aunque no comparta su opinión). Con este mensaje me viene a la mente un articulo de Reverte que publico hace poco en su web.Disfrazando a las criaturas. a modo de análisis de la mentalidad de los padres de ahora.

Para ser del país que son, esta gente tienen algunos conceptos un poco mal amueblados. Que se le va a hacer si el resto del mundo somos mas de hacer el amor que la guerra. Siendo como esta últimamente la televisión: anuncios de preservativos y cremas para relaciones sexuales en horario infantil, tabletas de chocolate equiparadas al sexo, champus que producen orgasmos, etc... (ojo, que yo no estoy en contra de todo esto, pero luego no me casquéis a las 4 de la mañana Full Metal Alchemist o alguna otra serie debido a "su alto contenido en violencia" porque mandare a tomar por culo la moral de nuestra querida televisión) lo niños ya están curados de espanto de todo esto. Y posiblemente no se lo tomen tan a la tremenda como los padres.

¿Considero el cosplay de Marie-Claudie provocador?. Si. ¿Excesivo?. No. ¿Censurable?. Tampoco.


Imagen del Stand de la Gen Con. Imagen sacada del Facebook de Soda Pop 

Rin Farrah. Imagen sacada de la pagina de Soda Pop miniatures.


En fin...

Que hay veces que el vaso de la indignación ante tanta chorrada se desborda y uno no se puede callar las cosas.

Comentario de Barin.

Es lo de siempre, jugamos a juegos donde se matan personas a cholón, y lo que a la gente le preocupa es que una mini enseñe mucha cacha o mucho pecho...

Luego tienen los problemas que tienen con tiroteos en iglesias, universidades escuelas etc...

En todos los países tienen sus defectos.

Comentario de Garou_den.

a mi me obsesionan los wargames y las mujeres( y no en ese orden precisamente).los wargames ya no son para niños y eso lo mostramos en FYD.ya hemos recibido alguna queja sobre ese tema y he sido tajante.mientras que no mostremos ninguna vagina abierta de par en par no tendremos ningun problema.

lo de herir sensibilidades es un concepto estupio.la mayoria de los wargames son rate+14 e incluso rate+16.la sexualidad es algo innato y ,en temas miniaturas,me encanta que cada vez haya mas personajes femeninos.el tema marie-claude es una modelo que ya era famosa por sus cosplays antes de juntarse con soda pop pero,que curioso, ahora con soda le viene la critica ajajaja.

(ultimamente cada vez que hablo parece que hago publicidad de mi programa) jajaja.

podemos mostrar nazis matando polacos,marines espaciales exterminando mundos,barbaros cortandoles las cabezas a los orcos...pero una mujer con su fisico es ofensivo.lo de siempre vamos.

Comentario de Loku.

A mi me encantan las miniaturas y modelos femeninos para wargames! Me parece una tontera extrema criticar una mini solo porque enseña los senos o está con poca ropa!

La mayoría de figuras femeninas tienen poses increíbles y van desde lo real hasta lo animado... Pero siguen siendo hermosas! Otra cosa sería si en los wargames hubieran minis desnudas en posiciones kamasutrales XD como las hay en la gama hentai! Ahí podría ser ofensivo pero...

Pero si vemos las tiendas de anime, sus escaparates y mostradores están llenos de modelos semi o desnudos en posiciones ecchi - hentai. sin ningún tipo de censura y que tanto niños como adultos pueden apreciar!

Solo es cuestión de criterio!

2 comentarios:

  1. Recogida de firmas para que haga cosplay de sophie urband legend ed. especial?

    Ahora en serio, la gente es enferma. "oh, una teta, ahora me pasare años sin poder dormir a causa del trauma" solo falta que ponga una demanda judicial por inmoralidad.

    ResponderEliminar
  2. ya ves.en facebook lo hemos comentado...acostumbraye a pasar por alli jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...