lunes, julio 16, 2012

-COMIC: THE WALKING DEAD #100 EL COMIC MÁS VENDIDO DEL SIGLO XXI

A The Walking Dead no podría haberle salido más redonda la salida del número #100 que alcanzar el primer puesto de los cómics más vendidos del siglo XXI en su primer día a la venta.

The Walking Dead #100 es el cómic más venidos de todos los tiempos según esta entrada que aquí traducimos, además como anexo añadimos otro artículo donde se habla de los cómics más vendidos del siglo XXI del año pasado para completar la noticia.



Acabamos de oir de Image Comics que The Walking Dead #100 de Robert Kirkman y Charlie Adlard acaba de agotar su primera edición de mas de 375,000 ejemplares es su primer día. Es lo que mas ha vendido desde The Darkness #11 de 1997 (También de Image Comics), pero ese era otro milenio y mercado. 383, 612

Eso es lo que consigue una base de fans, una conocida serie de TV y más de una docena de portadas locas en el mercado de hoy en día. Sigue siendo un exito bárbaro para un cómic indie.

Esto es lo que tiene que decir Kirkman al respecto de esta milestone:
"Walking Dead  continua superando todas mis expectaciones en todos los sentidos. Estoy especialmente emocionado por lo que significa esto para los comics como industria, que este comic independiente llegue a ese numero. El futuro de los comics no podría ser más brillante mientras más y más lectores acojen nuevas ideas a lo grande."
“The Walking Dead continues to greatly exceed all my expectations in all forms. I am especially excited for what this means for comics as an industry, that this is an independent comic hitting that number. The future of comics couldn’t be brighter as more and more readers are embracing new ideas in a big way.”
Y el editor de Image Comic Eric Stephenson:
"Este es un logro notable. Es extremadamente infrecuente, si no fuera de lo posible, para un comic ver un aumento continuo desde la salida de su primer número, pero The Walking Dead continuamente escala más y más desde su lanzamiento en el 2003, y no podríamos estar más orgullosos de Robert, Charlie y todo el equipo de Walking Dead."
“This is a remarkable achievement. It’s extremely uncommon, if not flat-out rare, for a comic book to see a sustained increase in sales following its first issue, but The Walking Dead steadily climbed up and up since its launch in 2003, and we couldn’t be more proud of Robert, Charlie and the whole Walking Dead team.”
Muchas felicidades a Kirkman, Adlard e Image Comics.

Ahora en el siguiente articulo del año pasado se habla de los 10 cómics más vendidos de la historia,

Los Diez Comics más Vendidos de la Historia

La aparición de Obama en 'Amazing Spider-Man' encabeza la lista. 'Civil War', el evento Marvel más popular. 'All Star Batman & Robin', primer título DC.
Marvel domina la lista de los cómics más vendidos del siglo XXI. La aparición de Barack Obama en The Amazing Spider-Man da al número 583 de esa colección el primer puesto de ese ranking, según los datos de la web The Comics Chronicles. Civil War se configura como el evento más seguido y popular de estos años. DC Comics coloca su primer título en el cuarto lugar, el número 1 de All Star Batman & Robin The Boy Wonder. Estos son los diez cómics más vendidos de este siglo.

Spiderman conoce a Obama

El número 583 de The Amazing Spider-Man es el cómic más vendido del siglo XXI hasta ahora. Publicado en enero de 2009, colocó en el mercado 530.500 unidades. Lo curioso es que no lo hizo por su historia principal, sino por una serie de portadas alternativas y un complemento de seis páginas escritas por Zeb Wells y dibujadas por Todd Nauck en las que Spiderman se encontraba con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Este hecho fue ampliamente publicado por medios de todo el mundo.

‘Civil War’ y la muerte del Capitán América

Civil War, la gran saga de Marvel Comics de estos últimos años, centra buena parte de la atención de esta lista. Contando números sueltos, los siete ejemplares de esta saga están entre los once más vendidos. El más popular es el número 2, de agosto de 2006 y obra del guionista Mark Millar y del dibujante Steve McNiven. 341.800 vieron así cómo Spiderman mostraba su identidad secreta al público por televisión.

Contando en esta lista de los diez más vendidos sólo títulos diferentes, la tercera plaza de la clasificación es para el número 25 de Captain America, precisamente el epílogo a la saga de Civil War. En dicho número, de marzo de 2007 y comprado por 317.700 lectores, Steve Rogers muere asesinado por un francotirador. Ed Brubaker escribió la historia y Steve Epting puso el dibujo.

DC entra en la lista: ‘All Star Batman & Robin’, ‘Infinite Crisis’

El cuarto lugar es para el primer título de DC Comics de esta lista, el número 1 de All Star Batman & Robin The Boy Wonder. 276.000 copias se vendieron en julio de 2005 de la aproximación más moderna al personaje de Frank Miller (autor de Batman. Año uno y El regreso del Caballero Oscuro) y Jim Lee (dibujante de Batman. Silencio). Un cómic muy violento y poco sutil, con un dibujo espectacular.

DC Comics repite en la quinta posición del ranking como el número 1 de una de sus últimas macrosagas, Infinite Crisis. A pesar de ser una de las historias más criticadas de los últimos tiempos y la enésima vuelta de tuerca de la editorial a las vidas de sus personajes, el debut de la saga escrita por Geoff Johns y dibujada por Phil Jiménez, vendió casi 270.000 ejemplares en octubre de 2005.

‘Secret Invasion’ y la Liga de la Justicia

Secret Invasion fue la gran saga Marvel de 2008. Su número 1, editado en abril de ese año, está en el sexto lugar de los cómics más vendidos del siglo XXI, gracias a los casi 263.000 ejemplares que colocó en el mercado. En esta saga con guión de Brian Michael Bendis y arte de Leinil Francis Yu, se narraba cómo una raza alienígena, los skrulls, llevaban años ocupando el lugar de destacadas personalidades terrestres.

‘House of M’ y SupermanEn agosto de 2006, DC Comics vendió 250.000 ejemplares del número 1 de la relanzada Justice League of America. Escrita por Brad Melzer e ilustrada por Ed Benes, esta historia es el último reinicio de la Liga de la Justicia antes de que DC comenzara de nuevo todas sus colecciones en septiembre de 2011. Con una formación del grupo más amplia, la historia se centraba en Tornado Rojo.

La octava posición del ranking es para el número 1 de House of M, el gran crossover de Marvel de 2005, en la que se ve un universo alternativo creado por la Bruja Escarlata para recuperar a sus hijos. Los 248.000 ejemplares que vendió se editaron en junio de aquel año. Con éste, Brian Michael Bendis escribe su segundo título de la lista, esta vez con dibujo de Olivier Coipel.

Siendo los números 1 los más apetecibles siempre para los lectores, la aparición más peculiar en esta lista de los más vendidos es el número 204 del segundo volumen de Superman, publicado en abril de 2004. 244.000 lectores se hicieron con el debut en la serie del dibujante Jim Lee (que repite así en la lista), tras su éxito en Batman. Silencio, y del guionista Brian Azzarello.

‘Identity Crisis’

Cierra la lista de los cómics más vendidos otro título de DC, el primer número de Identity Crisis, una de las sagas previas a Infinite Crisis y estrechamente ligada a aquella. Brad Melzer repite en esta lista como guionista y Rags Morales es el dibujante de una historia que introdujo grandes dosis de violencia para narrar cómo se resquebrajaban las relaciones entre los miembros de la Liga de la Justicia. Casi 243.000 lectores compraron este cómic en junio de 2004.

Esta lista tiene algunas limitaciones. En primer lugar, se trata de estimaciones según las distribuidoras de cómic a las librerías sólo de Estados Unidos. Además, a partir de 2003, los datos son más completos, pero antes de esa fecha sólo se incluyen las peticiones a los distribuidores del primer mes, cuando el alcance de un cómic es mucho mayor.

El relanzamiento del Universo DC

En todo caso la lista sirve para hacerse una idea bastante precisa de los gustos de los lectores y de la importancia de los medios de comunicación en la difusión de algunas historias. El relanzamiento del Universo DC puede cambiar esta lista, ya que el número 1 de Justice League ha vendido íntegra su primera impresión de 200.000 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...