jueves, julio 26, 2012

-CINE: CLOUD ATLAS DE LOS WATCHOWSKI Y TOMTIKER

La transición entre el siglo XIX y el futuro más lejano
Impresionante trailer de esta película de los creadores de MATRIX y con actores de muy alto calibre como Tom Hanks ,Halle Berry, Jim Broadbent,Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, James D'Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi, Susan Sarandon y Hugh Grant.

Esta noticia la vi en Uruloki, tanto el trailer como la sinopsis del libro es de ellos, el resto es mio.

No se si os ha pasado que aveces cuando os sentís mal o de capa caída veis o oís algo que os da esperanza y ánimos para seguir luchando y en la dirección que habéis tomado. Este trailer es uno de esos casos, ya he perdido la cuenta de la veces que lo he visto, y no deja de impresionarme cada vez que lo reproduzco. Son las ideas que trasmite cada uno de los personajes, cada escena que envuelve esta película, y te hace ver que en el fondo no somos tan distintos y todos sentimos lo mismo. Que volvemos a cometer los mismos errores, que cada decisión y encuentro es una via potencial en una nueva dirección, el creer que estábamos destinados a conocer a esa persona todo ello son sentimientos comunes en todos nosotros, y que una u otra vez hemos sentido. Es realmente extraordinario de como la imagen en conjunción de la música y sobre todo los dialogos que lo acompaña consigue evocar una multitud de sentimientos. Todos cometemos errores y podemos arrepentirnos o no, pero no debemos dejar de luchar por lo que queremos y quienes queremos si es eso lo que de verdad deseamos desde lo más profundo de nuestro ser.

Aquí la sinopsis del libro "El Atlas de las Nubes" de David Mitchell para que sea más fácil entender el trailer.

El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose (Tom Hanks), que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral… Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija… De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida… Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia. Sin embargo, la historia tampoco termina ahí. La narrativa vuelve, como si de un bumerán se tratara, en el tiempo y en el espacio hasta el punto de partida recorriendo, en sentido inverso, la trayectoria trazada.

1 comentario:

  1. parece que lo han bordado.el trailer tiene muchisima fuerza.


    yo este concepto lo he hablado muchas veces con la gente.la tecnologia nos ha hecho pensar que somos mejores que la gente del pasado pero realmente somos iguales.los griegos se creian mejores por tener mas conocimientos que otros pueblos de su epoca...igual nos pasa a nosotros con gente de otros paises.siempre ha habido gente ilustrada y nada ha cambiado.la violencia,la envidia,el amor...son conceptos inherentes al ser humano y no hemos evolucionado nada en 10.000 años.cualquier dia en españa habra otra guerra y cosas asi...la historia se repite pk los humanos no cambiamos.de verdad creeis que unos tios en un bar(o equivalente) de la edad media sus conversaciones eran muy distitnas de las que tenemos ahora? "como te va en el trabajo?,mira lo que ha hecho el gobierno de turno,quien se casa con quien?"...es bonito y triste a la vez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...