martes, mayo 29, 2012

-SHIGERU MIYAMOTO RECIBIRA EL PRINCIPE DE ASTURIAS

Muchos diréis; ¿y que?, pues creo que es la primer vez que el premio de Príncipe de Asturias se le da a alguien del sector de los Videojuego. Esta noticia ha levantado tanto alegrías como críticas adversas, de por que algo "negativo" como los videojuegos no puede recibir este premio.


No es la primera vez que se presenta a Shigeru Miyamoto a esta candidatura, y quizás ya llegue algo tarde por que se le tuvo que dar hace ya dos años como hicieron otras instituciones muchos años antes en Francia, Inglaterra, etc. Pero como se dice más vale tarde que nunca.

En Eurogamer han puesto un pequeño articulo sobre este tema y de bastante interés. La pena que el premio lo enfocan por su labor educativa y didáctica "no violenta", no se cuanto tiempo tardará en ir cambiando esa opinión de los videojuegos, donde la violencia se ve como algo malo, mientras que en el cine es una vía más de expresión artistica, por poner un ejemplo.

Creo firmemente que se tiende a demonizar demasiado las cosas en España, videojuegos, juegos de rol, rock, el Warhammer, etc.. una lastima.

Pues lo dicho aqui esta el articulo.

2 comentarios:

  1. Yo iría vestido de elefante jajaja

    ResponderEliminar
  2. Creo que el tío se lo merece, muchos somos frikis a nuestro modo y tenemos un lado muy 'suyo'. Por ejemplo, no hay día que pase sin que tararee alguna de las canciones del Zelda...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...