domingo, mayo 06, 2012

Descent Journey in the dark - Parte 1

 En primera parte tendremos un primer bloque donde esta propiamente traducida la noticia que pusieron Fantasy Flight Games seguido de mi comentario sobre esta entrada. Seguiré esta tónica conforme avanzo en este viaje que personalmente me apasiona, y quería compartirlo con vosotros.

Entradas Anteriores: Introducción


Mennara es un mundo de magia, misterio y aventuras. En las profundidades debajo de la tierra asechan monstruos terroríficos y villanos conspirando para sumir la tienda en la oscuridad. Las partes más oscuras del bosque esconden cosas que mejor es olvidar, y en las montañas se reúnen hordas de criaturas salvajes que su única ambición es derramar Sangre. Y detrás de todo este mal y toda esta malicia se asecha el Overlord, la amenaza oculta que busca extender sus oscuros designios sobre el reino: Afortunadamente, Mennara también es un mundo de héroes. héroes de mentes audazes, fuertes brazos de armas, y corazones inquebrantables. Héroes de distintas formas y tamañas, de muchas razas, credos y que recorren distintas sendas de la vida. Héroes como tu...

La segunda edición de Descent: Journeys in the Dark, es una versión actualizada del juego clásico de mazmorras. Supuestamente nos traerá muchas mejoras, nuevos héroes, monstruos, nuevas reglas, un sistema de clases para nuestro héroes, modalidad de campaña, y nos prometen más cosas.

Nuevos héroes, nuevos monstruos... una aventura completamente nueva.

Nos traerá ocho héroes nunca antes visto, listos para encarar cuarenta nuevos monstruos de nueve clases distintas. Y gracias al nuevo sistema de experiencia , tendrás total control sobre el desarrollo y crecimiento de tu personaje. Conforme ganas más experiencia a través de la campaña incluida, serás capaz de gastar periódicamente en habilidades adicionales. Y esto con un nuevo sistema de selección de personajes te permite experimentar los peligros de Terrinoth como nunca antes.


Las Nuevas reglas te permitirán enfrentarte al mal en minutos.

Con un rango de mejoras diseñadas para hacer más fluida la experiencia. Descent ofrece un juego intenso y satisfactorio con poco tiempo muerto entre cada turno de jugador. Los dados de defensa disminuye la tendencia de descompensar los ataques, mientras que las misiones mas cortas con puntos naturales de descanso, significa que hasta el grupo más ocupado puede pasar una velada de juegos. Y como todas las condiciones y efectos están listados convenientemente en sus respectivas cartas, no necesitaras consultar tanto el libro de reglas.



 Tus viejos favoritos te esperan

¿Quieres usar tus héroes y monstruos favoritos de las cajas existentes de Descent? El kit de actualización incluye todo lo que necesitas.
Con cartas compatibles para cada monstruo y héroe producido, incluido los héroes promocionales. Este kit es una herramienta indispensable. Tanto si quieres traer tu antigua colección de Descent a nuevas aventuras como si tienes un héroe favorito que eliges cada vez. Estaras cubierto.

 La nueva edición

Esta noticia salió hace casi ya un año anunciando este juego para el segundo trimestre del 2012. La recepción fue variada por parte de los fans, lo más extremistas se quejaban que iban a abandonar un juego y sistema que llevaba ya unos seis años en el mercado y cinco expansiones a sus espaldas para simplemente sacar mas dinero y obligar a comprar algo nuevo. Sin embargo había otro grupo que se hizo eco de las bondades del mismo.

Una de las que salta a la vista son las planchas de los pasillos y habitaciones, en esta nueva edición serán detalladas, con dibujos simulando distinto tipos de pasillos y habitaciones. alejándonos de la estética fría y sobria de la edición anterior de pasillos de piedra y poco más.

Se leyo en alguna que otra entervista por aquellos días que como ya hicieron en la mansión de la locura las habitaciones serían a doble cara, y esto trajo más quejas por parte de los afficionados. Argumentaron, y no les falta razón, que al darse esto el caso se limitaría las opciones de combinación de las habitaciones. Si estoy usando la forja, no podre usar la cámara del tesoro que esta impresa en la parte trasera, y ese razonamiento es mas que valido. Otros no dudaron en decir que se harían con dos cajas para tener todas las posibilidades de las planchas disponibles, y siendo sincero la mayoría de estos juegos aumentan las posibilidades exponecialmente comprando dos, tener esos monstruos de más y planchas de habitaciones permite hacer realmente cosas excepcionales. Yo creo que lo que están buscando es sacar una caja más manejable, ya la caja antigua era enorme, y poco manejable.

Incluyen en el sistema básico la mayor parte de cosas que funcionaron bien en las expansiones anteriores, con reglas de juego que permitan partidas más fluidas y ágiles, o eso se dijo.

Lo que si me extraño que en vez de alegrarse por que saquen el kit de actualización de las cajas de primera edición, hubo reacciones adversas, y eso si que no lo llego a comprender. Ofrecen una opción para no dejar obsoleto tu matiarl y poder reutilizarlo, y la gente se queja, la misma que decía que iban a abandonar el sistema antiguo.

Fuera como fuese, conforme vaya traduciendo las entradas y comentándolas con vosotros iremos descubriendo el rumbo que esta tomando esta segunda edición que aparecerá en breve en Estados Unidos.


6 comentarios:

  1. Así leído pinta muy, muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego pinta muy bien, conforme traduzca las entradas y opine lo irás viendo.

      Eliminar
  2. La necesidad de comprar 2 cajas para ampliar las posibilidades del mismo es algo que puede que esté estudiado por la propia empresa a la hora de crear la caja.

    Yo no he jugado al antiguo, y no entiendo las reacciones contrarias a la actualización del juego... Al fin y al cabo, qué más da? Si no lo quieres, pues no te lo compres.

    Espero más noticias del juego, las ilustraciones están chulas, y si se parece lo más minimo al HeroQuest, estoy seguro de que será un buen juego :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la segunda caja, a parte de aportar beneficios, te permite reusar todo tu material antiguo. No se a que limite vendrá, pero recopilara todo el material adaptado del básico y cinco expansiones. Creo que es un trabajo que no tendrían que haberse molestado.

      Ten en cuenta que no lo juntan con el básico por que por una parte encarecería el producto, y segundo no todo el mundo lo quiere o necesita. Habrá muchos que se subirán al carro en esta edición y no van a poder usar todo el material anterior. Yo si puedo quiero en esta semana terminar todas las entradas relacionadas con el Descent y luego centrarme en otras cosas.

      Eliminar
  3. Para los que no entendéis por qué la gente se queja de la nueva versión, mi opinión es la siguiente: La idea de sacar una nueva versión no molesta a nadie, molesta más a los que teníamos el juego a medias y hemos tenido que invertir todo nuestro dinero de juegos de varios meses (porque la economía está muy mal) en comprar todas las expansiones por no quedarnos sin la reliquia que está desapareciendo de los mercados (El Descent básico y la expansión del Altar de la Desesperación ya no se reponen más (No sé si alguna más, pero yo me llevé la última caja de Camino a la Leyenda en un Generación X después de ir a otros dos distintos en Madrid) sin saber si vamos a explotarla entera ya que el juego es enorme de por sí. Si no hubieran retirado el básico y sus expansiones del mercado sería comprensible, pero se ve que no se quiere que sea así.

    El otro problema, la conversión de tu juego v1 a la v2, es básica. Los que queramos comprar el nuevo Descent (menos material por el mismo precio) vamos a tener que comprar una conversión por 30 euros ¿? Esto podría venir incluido o regalado de alguna forma (si veis que un regalo así, que sería más que loable no es muy empresario porque perderían dinero, que lo regalasen de manera digital y no manual, la gente callaría más este grito crítico contra FFG si hiciera algo así).

    Dando mi opinión, estoy con los críticos de la nueva versión por lo primero que he contado. No me parece que retiren los juegos o las expansiones llevando algunas menos de 2 años en mercado. No da tiempo a tanto Descent en mi caso y eso que lo adoro.

    Segundo, yo pagaría por una conversión en condiciones: Que me hicieran un manual de todas las campañas y aventuras del Descent y sus expansiones primeras en un libro chulo, mejoradas y renovadas y con las fichas de los primeros personajes y monstruos. Así sí me compraba yo una conversión, pero es que esa que van a hacer, me da lástima y no puedo tirar el dinero. Soy de los que usarían formato digital para ver la conversión pero nada más.

    Siento la parrafada, pero veía necesario aclararos ese tema. ¿Parece bastante comprensible, verdad? Aún así, me parece magnífico que el Descent se renueve, es genial, pero esos dos temas han sido los principalmente molestos. Más que odiar la segunda versión, es el modo de ejecutar que han tenido.

    P.D.: Gracias por traernos las nuevas de la segunda versión!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento de traducir la entrada no habia visto aun como iba a ser la conversión ni cuanto valía, creo recordar que lo menciono en entradas posteriores, y si es caro comparado con lo que ofrece. Es cierto que las ultimas ampliaciones tiene como mucho dos años, pero el descent salio hace más de 5 años si no me equivoco.

      Me parece que el juego necesitaba una revisión y es una pena que parte del material quede desfasado, pero eso no quiere decir, que tu puedas usarlo y adaptarlo a lo que te guste. Yo aun lo espero con ansias y creo que sale ya a principios de Julio.

      Por internet es facil encontrar lo que te falta del Descent, a mi pro ejemplo, me falta la expansión de los mares, no recuerdo ahora su nombre.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...