miércoles, diciembre 11, 2013

KICKSTARTER: TAROT OF LOKA FOUNDED


 El Kickstarter del Tarot de Loka ha llegado a su primera meta. Desde Forja y Desvan TV felicitamos a Alessio y le deseamos que en los próximos cuatro días el juego tenga un buen empujón más.

Además estaros atentos por que en breve subiremos una partida de Loka, el juego de mesa. No te lo pierdas por que el universo de Loka promete y mucho. Nos vemos Wargamer.

4 comentarios:

  1. Por donde empiezo....

    Vmoas a ver, primer punto, tradicionalmnete los tarots usan los palos de la "baraja española", (oros, bastos, copas y espadas), por lo que veo en los videos y las imágnes este tarot que esta en KS usa los palos de la "baraja francesa".... empezamos bien...

    Segundo punto, ¿qué tradición esotérica/mágica usan? Cada carta de tarot posee u sginificado en sí mismo, y las cartas (y sus ilustraciones) de un buen tarot tienen que reflejarlo en la medida de lo posible de acuerdo con su temática.

    Tercer punto, todos los tarots que conozco con visos de ser algo más que piezas decorativas contaron en su diseño con un experto/asesor en cartomancia y/o símbología esotérica para mantener una cierta coherencia en los diseños. Aqui no aparece el nombre del asesor por ningún lado.

    Cuarto, y seguimos que hay tela que cortar, en la menos no de lso videos de la página del KS de este prodcuto se ve a un grupo de individuos como si "jugaran" con las cartas del supuesot tarot... Un tarot es una herramienta de meditación y autoconocimiento (y tambien, como desarrollo de esto, de adivnación), NO ES UN JUEGO como podría serlo una baraja normal, uusarlo así es un inulto apra el propio concepto del producto como "tarot", si quieren que sea un juego que lo llamen de otra manera.

    Como conclusión, el rpoducto, si bien puede ser estéticamente bonito, NO ES es puridad TAROT, y por ende no debería ser llamado así.

    Con esto no e smi intención flamear contra esa iniciativa, sino señalar lo equivocado del nombre elegido, y advertir a cualuqera que pensara hacerse con una de esas barajas para usarla en prácticas de cartomancia que se lo piense otra vez (sin hablar de las "contaminación psíquica" que puede derivarse de un proceso de mecenazgo alrededor de una futura herramienta de práctica del Arte como puede ser un tarot).

    A todos los que lo adquieran como "colecionismo" o como batraja normal de cartas francesas con un par de añadidos, no tengo nada que objetar, (pero por todos los Dioses, no lo usen para la cartomancia o practicas derivadas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, agradezco tu comentario, pero leyendo el primer parafo del Kickstarter ya deja claras sus intenciones el autor de recuperar el origen de juego que este tenia antes de convertise en una heramienta esoterica. Por los motivos que expones y otros que no comentas como que estan espejadas las cartas, no existen los palos como tal si no que se sustituye por los cuatro elementos, etc... no estan pensadas ni creadas para tal fin.

      "The tarot has an ancient lineage dating back to the 15th century. During the Renaissance period, tarot decks were used to play card games, a tradition that remains in parts of Italy and France. It was not until the 18th century that mystics began to use the tarot as a divinatory tool, and today, in the English-speaking world at least, popular conception associates the tarot with occultism and soothsaying. Because we love games, and the fascinating historical imagery of the original tarot cards, at River Horse we decided it was time to redress the balance – so we created a deck of tarot cards that paid homage to the original use of the tarot as a game, pure and simple. And who better to illustrate this deck than the master fantasy artist, Ralph Horsley, who has fused the imagery of Alessio’s fantasy world, Loka, with the design of the original medieval tarot cards. "

      Eliminar
    2. El texto en inglés habla de recuperar las cartas originales.... las carbaraja original de tarot NO USA los palos franceses. Con respecto a los elementos, (al final voy a acabar dando una clase y todo), Bastos=fuego, Copas=Agua, Oros (pentáculos es el término correcto)=Tierra, Espadas=Aire, auqnue hay tradiciones que realizan otras asociaciones (normlamnete intercambiando los elemetnos asociados a los bastos y las espadas).

      Ergo, como "reconstrucción" me parece a mi que es poco rigurosa al poner los palos de la baraja francesa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...