sábado, abril 06, 2013

DEBATE: BATTLEFRONT NUEVA POLITICA COMERCIAL


1 comentario:

  1. He estado escuchando vuestro podcast a este respecto, y la verdad es que entiendo en cierta manera la postura que ha adoptado esta empresa. Me explicaré.

    La empresa muy probablemente ha decidido prescindir de los intermediarios online por que no percibe que estos le aporten ningún servicio válido.

    Mientras que una tienda física aporta un espacio para jugar a su juego, y además hace visibles cara al público sus productos. Son servicios de promoción y publicidad para la empresa, que justifican el margen de beneficios que la tienda obtiene con su producto.

    Sin embargo, una tienda online solo representa para ellos un canal externo, con características idénticas al online store del que ya disponen en su página. Perciben que la tienda online no da mayor visibilidad al producto, ni aporta un servicio a la empresa que "justifique" su margen de beneficios. (Dinero que battlefront deja de ganar, ya que si vendiese por su web, ese margen se lo quedan ellos, no un tercero que no esta haciendo "nada" para ganarselo, solo comprar y vender productos en un canal al que la empresa ya tiene acceso. )

    Este creo que es el razonamiento de la empresa: prescindir de intermediarios que, desde su punto de vista no necesitan. Esto abarata su cadena de distribución, logrando más beneficios.

    Con esto no quiero decir que este de acuerdo con la empresa. Como consumidor prefiero tener cuantos más canales mejor. Y la forma de llevarlo a cabo... pues eso.

    Pero he de reconocer, con todos los respetos a Barbaro Arcano, que es un gran tipo, que la situación de las tiendas meramente online es el mundillo de las miniaturas es bastante difícil: las empresas están fortaleciendo sus propios sistemas de venta online, que no les suponen un gran gasto, y que entran en competencia directa con los proveedores de internet. Y prefieren que desaparezcan.

    Creo que, a pesar de todo, a battlefront no le va a salir mal la jugada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...