Bases.
España.
Lugar, fecha y hora del torneo:
-
Domingo 26 de Agosto de 2012 en la Parque Innova, Avda. Federico García
Lorca LOC 38, BENALMÁDENA (Junto al parque de la Paloma)
Tipo de Torneo:
- El límite máximo de plazas será de 30 jugadores(ampliables).
- Se jugarán tres partidas a 2000 puntos.
Reglas:
- Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.
- Se utilizará la última edición del reglamento de warhammer 40K. (6º ed.)
-
Cada jugador tendrá que traer al torneo su lista en formato Word o
Army, aparte de mandarla previamente por email. Seremos muy
quisquillosos con el tema de la lista en este torneo así que por favor
aplicaros el parche.)
- Se permiten todos los codex oficiales
publicados hasta la fecha, excepto el mini codex ojo del terror por
estar ya completamente desfasado.
- Se permitiran aliados con ciertas restricciones:
. No se permiten personajes con nombre como aliados.
. Todos los aliados se consideraran aliados forzosos a todos los efectos.
. La regla de "con un ojo abierto" se aplica diferente dependiendo del nivel de alianza original, asi mismo seria:
. Hermanos de batalla: el con un ojo abierto es con 1
. Aliados normales: el con un ojo abierto es con 1 y 2
. Aliados desesperados: el con un ojo abierto seria a 1,2 y 3.
-
Se permiten tan solo la fortificacion "Linea de defensa Aegis", esta
deberá tener las dimensiones estandar de Gw y sera cerrada.
-Se
permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan
permiso del oponente para jugarse.(Siempre que no sean Aliados)
-
Solo se permitirá el material adicional de White Dwarfs que esté
marcado como “ordo malleus” y sea regla oficial a todos los efectos
(Como el Night Spinner Eldar). Cualquier duda sobre el ejército o regla
que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.
-
Se utilizará una única lista de ejército, que componga un destacamento
básico del reglamento de warhammer 40k con un límite máximo de 2000
puntos
- Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles,
publicado en la página de GW- UK Sobre cualquier duda sobre el material
que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo
previamente a la organización
- Cada jugador traerá para poder
participar sus propios dados, metro y codex del ejército que use, siendo
esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o
material que pretenda usar durante sus partidas.
- Los
emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda
por sorteo (evitando los emparejamientos de la misma zona o grupo de
juego/club si antes te has inscrito con un grupo de juego/club) y las
siguientes por puntos de batalla y puntos de victoria, intentando no
repetir rival ni mesa en la medida de lo posible. Inscripción y envío de
listas.
Precio de la inscripción:
-Podéis pagar en la tienda el Túmulo o ingresar la inscripción de 12€ al número de cuenta del Santander: 0049 4345 02 2990012739
Tableros de juego:
Las
partidas se jugarán en tableros con medidas oficiales de 120 x 180 cm,
con la escenografia suficiente para ser partidas equilibradas y que no
sean campos de tiro, esta escenografia será fija, no pudiendose
alterarse por los jugadores, si crees que tu mesa está descompensada o
se han movido los elementos por otros jugadores, llama a algún
organizador y él te lo solucionará.
No habra escenografia “misteriosa” por ej: un bosque es un bosque y da cobertura de 5+, pero nada adicional.
Todas
las Ruinas que no tengan base supondrán que dan cobertura en su silueta
interior, si hay alguna duda preguntad a la organización.
Escenarios.
Se
jugarán aleatoriamente tres las seis misiones del reglamento con sus
correspondientes despliegues aleatorios también. Se darán a conocer
justo antes del inicio de las rondas. No se repetirá nunca ni misión ni
despliegue.
La duración de cada batalla esta establecida en 2
horas y 15 minutos, siendo éstos últimos donde se deberán igualar turnos
(estos últimos 15 minutos serán avisados por la organización y solo
servirán única y exclusivamente para igualar turnos). Asimismo, la
organización vigilará y penalizará severamente todo intento de
ralentizar el tiempo de partida para no terminar los turnos
establecidos.
Horarios oficiales.
- 09:00 Llegada, recepción de participantes.
- 10:00 Inicio del Torneo.
Para
cada partida se dará un margen de 15 minutos de presencia, si pasado
ese tiempo no se estuviera en la mesa, supondrá la perdida de esa
partida y +875 puntos de victoria a favor del jugador presente.
Se exige máxima puntualidad para el buen funcionamiento del torneo y por respeto al resto de participantes.
Puntuación general.
-Asolamiento:32 puntos.
- Victoria: 30 puntos.
- Empate: 10 puntos.
- Derrota: 1 punto.
- Abandono o no presentación: 0 puntos.
Puntos de Batalla por misión:
Los puntos para el desempate serán los objetivos cumplidos en cada misión según como pone el Reglamento.
Pintura y personalización:
No es necesario traer el ejército entero pìntado para participar.
Clasificación final:
La clasificación final será realizada con la suma de los apartados Puntos de batalla.
Deportividad.
Se
supone que si viajamos a un torneo vamos a pasarlo bien, no debe ser
necesario dar puntos extras por ser “deportivos” ya que deberia ser algo
innato en la participación.
En cualquier caso, si alguien
considera que su rival está siendo tramposo o desconsiderado, DEBE
avisar a un miembro de la organización DURANTE el desarrollo de la
partida para que estos puedan valorar la gravedad de los hechos y actuar
en consecuencia, y si lo requiriera la partida, quedarse para el buen
devenir de la partida, para eso estarán los arbitros, para ayudar y
evitar todo comportamiento rudo, desagradable o antideportivo.
La
organización se reserva el derecho de sancionar con 15 puntos negativos
este tipo de actitudes, y con 30, o incluso la expulsión del torneo, si
se reiteran.
Pero recordad, la deportividad no es lo mismo que la diversión.
Premios:
-
Campeón absoluto: será aquel que una vez acabado el torneo y sumando
todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el
primer clasificado.
- 2º Clasificado: Será aquel que una vez
acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que
otorgan puntos, sea el 2º clasificado.
- Mejor Ejército
[transformación y pintura]: Decidido por los Arbitros del Torneo. Todos
ellos se llevarán un Diploma más el premio correspondiente.
Después
de la entrega de premios se harán sorteos en función de lo que decida
oportuno la organización. (Siempré habrá algo ya nos conocéis!! )
-La
mera participación implica la total aceptación de nuestras bases
Mediante mail o privados estamos a vuestra total disposición para
cualquier aclaración, duda o comentario que os surja.
Los organizadores del torneo se reservan el derecho de realizar las modificaciones pertinentes si así fuera necesario.
Para cualquier duda podéis llamar al teléfono 952 24 43 19 y preguntar por José o Monti.También vía Email a la dirección jas@eltumulo.com
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