jueves, agosto 09, 2012

-HOUSE OF RUANO: EL BUSTO, VA VIENDO LA LUZ


Nueva foto del busto de un bárbaro del caos en el que esta trabajando nuestro blog hermano Ruano.

El Busto,va viendo la luz.

Bueno compañeros os dejo aquí unas fotos del trabajo del busto el cual me queda aun algunas cosillas pero para que veáis como va quedando,aviso navegante las fotos malas,malas.Saludetes.



Aun me queda algo unos detalles y la entregare espero poder hacerle un buen reportaje fotográfico y mostrarla en su total.


Rorkror: En estas entradas viejas podéis ver la evolución del busto de Ruano.

Como hacer tu propio busto,parte 1.

Hola compañeros como va todo!!! El otro día hablando con un compañero del trabajo me pregunto que como hacia yo mis busto y de que manera el los podría hacer, pues así que me he animado y ya que tengo un encargo de un busto ambientado en el Chaos, pues lo utilizare como tuto paso a paso o como queráis llamarle del proceso de preparado,esculpido y pintura final.

Lo que nesecitareis:


Alambre de grosor medio.
Papel de aluminio(albal).
Lanzetas de esculpir.
Pinceles de goma o derivados.
Cúter o estilete.
Masilla de modelar,para este proyecto utilizare miliput grey - yellow,white y duro verde.





Seguida mente y comenzamos con el preparado del armazón de lo que va hacer la base de nuestro bustoyo siempre hago una cruz algo así,



a continuación con el papel de aluminio hacemos unas tiras del ancho de la hoja que nuestro rollo tenga aproximada mente de unos 2 o 3 centímetros y comenzaremos a enrollarle en nuestro armazón para ganar volumen,dándole ya un poco de forma y presionando para que adquiera cuerpo y rigidez,





así hasta que que consigamos el ancho,grosor o baseado que deseemos.Una vez terminado el pretorso de nuestro busto comenzaremos con el relleno a base de masilla miliput white,esta masilla tiene la característica de ser un poco dura de malear es decir deveis trabajarla bien para mezclar sus componentes,empezaremos a cubrir nuestro torzo anteriormente hecho con el papel de aluminio, en pequeñas tiras masilla cubriendo y modelando en basto la forma de la base donde esculpiremos nuestro busto,yo suelo trabajar este tipo de masilla miliput con un poco de agua en los dedos así matizo lo que son las huella características que dejaremos por toda la pieza al estar fresca la mezcla,una vez hayamos completado este paso se nos quedara algo parecido a este que es el que yo estoy trabajando.






Yo para finalizar con la preparación de la base la he metido en el horno a 100 grados unos cinco minutos hasta que se cocinara bien y ayudara a fraguarce,os recuerdo que no debemos excedernos con el horno por que aparecerán grietas y perderá aderecian a la base de aluminio perdiéndose todo el trabajo.Bueno hasta lueguito...


Como hacer tu busto parte 2.

Hey hola que tal!!!! Se que dije que tardaria algo en poner la segunda parte pero me ha venido la inspiración y le entrado a la obra.Lo dejamos en nuestro torso preparado y listo para esculpir,
A continuación cogeremos la masilla Miliput yellow-grey
que es la que uso yo,vosotros trabajad con la que queráis yo uso esta por que me va muy bien y por que llevo años usándola,

os recuerdo que hay una gama que yo uso casi toda y me van bien pero vosotros utilizar la que mas os convenga,yo solo lo pongo de guia.


L mezclaremos bien,recordad que mas cantidad de un componente que otro sera el punto de partida de mas tiempo trabajando la o de secado rápido,una vez mezclada tendréis para trabajar la zona durante unos 20 minutos,recordad que si la trabajais con agua sera aun mas maleable,una vez consigamos una buena mezcla se quedara un tono verde pálido que sera el óptimo para trabajarla,yo he comenzado por el hombro izquierdo por que?? no lo se,solo empecé por hay, en adelante,



como obsevareis yo he trazado un patrón para seguir la concordancia de la anatomía,claro tengo que decir que yo lo de las escalas y medidas siempre he pasado soy de bustos grande y hay todo vale,siempre guardando una ligera coherencia,en este caso cada cual que haga su escala al gusto.


Como dije comencé por el hombro haciendo una serie de pelotillas o churros siempre por separados y colocado a lo basto para luego trabajar las uniones y texturas del músculo,dejando formado y preparado todo la parte superior del hombro y pasando al trapecio,












recordad que la unión entre los músculos debe ser la que creas conveniente para la obra que quiera trabajarla para secciones transversales y division de musculos para definir y moldearlas un pincel de goma o un pincel bueno y corto que podamos utilizar sin miedo ya que luego se quedaran resto y sera imposible de recuperar para la pintura.

realizar,yo os recomiendo que veais un poco de anatomia para saber donde y en que sitio de debe colocar cada musculo para lo que estemos esculpiendo no parezca algo bastante descomunal y deforme ejemplo 
,para trabajar e pecho cambie de lanzeta utilice una curva plana

para estirar bien el pectoral y que la coherencia siguiera siendo la misma,vereis mas adelante el tamaño de cada pectoral varía en medida y movimiento y es por que la obra lleva un poco de dinamismo y movimiento.

La apariencia es de algo plano pero no os preocupeis que en el primero e incluso en el tercero no os que de bien ,tranquilos todo llegara con este tipo de obra no ha que tener prisas(excepto yo que trabajo bastante rápido) muy mal,en fin cosas y manías que pillas a lo largo del tiempo,dios se me acaba de caer el café y la e liado parda no lo siguiente.
Recuerda que debes tener un gran surtido de lanzetas las cuales las que yo tengo me han costado mas o menos alrededor de unos15 euros todas,




ya que las compro en Blanco y Negro una tienda de manualidades que estas en las Avenida Alemania, para los que seáis de Palma que las tienen todas,muy importante distingurilas las de rayado y moldeo, esculpido , no se distingue a simple vista te parecerán todas iguales por que son de caracteristicas similares pero con planos y curvas difertentes que os iréis dando cuenta con el paso del tiempo y uso,tened en cuenta que los que utilizáis lanzetas convencionale "citadel" esa solo es una de las de rayado que existen,si mas dilacion prosigo con la musculatura abdominal y dorsal son de mis preferidas por que disfruto por que es la parte que le da caracter a la obra sin dejar de lado los brazos y las manos amen de la cara que esa es otra que os gustara,las abdominales las trabajes igual que el comienzo del hombro y pectoral,elegí de modelo al Luchador de lucha libre "Batista" por sus grandes abdominales y dorsales amplias,como podéis observa le he dado un ligero movimiento que aun no se ve pero si os fijáis el pectoral derecho esta mas des tendido que el izq. por que si os dais cuenta el brazo derecho le he empezado a poner el bíceps por que llevara una mano y un arma en ella..






Deseo y espero que os haya gustado ya dije que no es una tuto sobre todo por que asi no me molan pero es lo que puedo hacer ahora mismo se que ha partes que son complicadas pero si tenéis dudas a lo largo del proceso no tengáis reparo en preguntarme lo que sea que gustosa mente os lo aclarare de la mejor manera que se,gracias fin de la parte 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...