martes, julio 31, 2012

-WARLORD GAMES: HISTORIA ASIRIA Y BABILONIA.


Warlord Games publica una nueva entrada donde nos presenta sus miniaturas con algo de historia.


Vince Rospond echa un vistazo a los antecedentes de Asiria y de Babilonia y los ejércitos. Adelante, Vince ...

Asiria y Babilonia 2500 ac a 535 ac


La historia en pocas palabras
Asiria, surgió de las ciudades-estado que se desarrollaron en Mesopotamia a partir de 2500 antes de Cristo. En esta zona, también conocida como "La media luna fértil", las ciudades-estado se desarrollaron y se fusionaron finalmente en reinos. Más o menos al mismo tiempo Babilonia se levantó en el sur y el Asiria en el norte.

Babilonia comenzó su ascenso al poder en 1850 ac bajo la dinastía de los amorreos. En 1750 ac Hammurabi subió al trono de Babilonia, y comenzó a unir a las ciudades-estado en las inmediaciones de su ciudad bajo su gobierno. En el plazo de cincuenta kilómetros cuadrados, conquistó un área que hoy abarcaría Irán, el Golfo de Turquía y Siria. Hammurabi fue uno de los primeros gobernantes que creo un ejército organizado, la burocracia y las leyes escritas.

Estos cambios le permitieron conquistar y controlar las zonas que no están bajo su mando inmediato a fin de construir un Estado moderno. A la muerte de Hammurabi en 1708 antes de Cristo, sin embargo, su imperio se desmoronó rápidamente ya que no había ningún líder fuerte para sucederlo. Poco después de su muerte, Babilonia fue conquistada por los casitas, y gobernaron el área durante los próximos 450 años a comenzando alrededor de 1600 aC.

El rey babilonio Burnaburiash y el rey asirio Assuruballit fueron contemporáneos emparentados (alrededor de 1400 a 1350 aC), que buscaban restaurar las fortunas de los dos imperios. Con el tiempo restauró la independencia de los reinos y establecieron sus límites mediante un tratado. Alrededor de 1100 ac Nabucodonosor I estableció Babilonia como reino independiente de nuevo. Su  dinastía sólo duró tres generaciones antes de desvanecerse.



Más o menos al mismo tiempo que Nabucodonosor I, Tiglat-Pileser I forjó una nuevo Imperio Asirio mediante el uso de tácticas de terror, pero ese territorio no sobrevivió mucho tiempo después de su muerte en 1079 antes de Cristo porque, como el imperio babilónico de Hammurabi antes que el suyo, carecía de un gobernante fuerte para sostener el Imperio unido.

Alrededor de 883 aC Assurnasipal II subió al trono y restableció el dominio asirio. Reorganizó y re-entrenados del ejército, el estableciendo un cuerpo de carros, caballería, arqueros y lanceros. Su ejército estaba equipado con los zapadores de especialistas que tenían un ariete de cabeza de hierro y torres de asedio. La guerra se basaba principalmente en torno a atacar y saquear las ciudades.




El hijo Assurnasipal II fue Salmanasar III, que extendió el reino de su padre (859 ac - 824 ac). Él salió victorioso en las batallas en toda la zona sin embargo, sólo tenía una retención nominal sobre Babilonia. Tiglath-Pileser III gobernó lo que algunos historiadores han llamado el Imperio Neo-asirio (745 aC -727 aC). Él se apoderó del trono durante una de las muchas guerras civiles de la época por matar a la familia real. Se extendió el imperio hacia Egipto y contra la de los medos.

El rey estableció un gobierno y organizó el ejército que consistía principalmente de  asirios, mercenarios y los estados vasallos. Sargón II (722 aC - 705 aC), continuó la campaña para expandir el imperio asirio. Él derrotó al rey de Babilonia, Marduk-apla-iddina II y se convirtió en rey de los dos imperios.



El hijo de Sargón, Senaquerib (705 aC - 681 aC) destruyó Babilonia en el 689 antes de Cristo antes de invadir Judá y Egipto. Su reinado terminó cuando fue asesinado por uno de sus hijos. Fue sucedido por su hijo Asurbanipal (681 aC - 627 aC), en Asiria y Shamash-shum ukin-como el rey de Babilonia. Asurbanipal creó una biblioteca en Nínive y fue, supuestamente, el único rey que sabía leer.

En el año 612 aC derrotó a los medos en Ciaxares el rey asirio Sin-shar-ishkun y saquearon Nínive. El antiguo imperio fue absorbido en Persia. En 612 aC Nínive cayó a una coalición de babilonios, los medos y los escitas. Dado que el Reino Asirio estaba cayendo, los babilonios fueron en señal de asentimiento. Nabucodonosor II gobernó el imperio neo-babilónica del 605 aC al 562 aC. En el año 539 aC los medos, bajo Ciro, tomó Babilonia.

Los ejércitos

Los ejércitos de Babilonia y Asiria deben una parte de su éxito a los sumerios, que primero se alzaban con ejércitos basados en carros que cabalgaban a la batalla y luego desmontan para luchar. Los arqueros permitan a los ejércitos luchar a través de la distancias, mientras la jabalina daba paso a la flecha. La infantería armada con lanza fueron utilizados para cazar o capturar las tropas desorganizadas o que retiraban.

Hay similitudes en la vestimenta de Asiria y Babilonia a principios en forma de túnicas y faldas escocesas. Aunque los ejércitos de Babilonia parecen haber pasado a segundo plano durante la mayor parte de este período a la influencia asiria.

El ejército que permaneció se inició bajo el reinado de de Tiglath-Pileser I y fue refinado por Asurnasirpal. Sargón II (720s BC) estandarizadas de las fuerzas y los brazos. La guardia personal del rey era el núcleo del ejército, llamado Qurubuti, que contaba con 1.000.

Después de la guardia, el resto del ejército se hizo en base a la milicia. Sirvieron para la campaña. El saldo de las tropas sería auxiliares y los mercenarios de personas aliadas o prisioneros de guerra.


Cuando el Rey dirigió al ejército que era considerado como la encarnación de Asur. Su estandarte era el disco solar alado que contiene el busto de un arquero. El disco solar fue adoptada por el símbolo egipcio de Ra, el dios del sol.

El general en jefe se llamaba el Turtan. El director de personal se conoce como Rab-Mugi. El funcionario civil jefe se llamaba el "Jefe de los Jefes de los dependientes" - Rab-sha-Resli. Las diferentes alas del ejército eran conocidos como los Kisri. Los comandantes de la Kisri se llama el Rab-Kisri. Oficial que dirigía las unidades de 10 hombres y 50 eran conocidos como "los comandantes de la 10" y "de los años 50", respectivamente.

Carros se agruparon en unidades de 50, con el carro del comandante de la celebración sosteniendo el estandarte. Estaban armados con flechas, hachas y lanzas. En la marcha, la carroza del rey fue precedida por la guardia real (Qurubuti) y arqueros a caballo. Luego vino el ejército principal seguido por la infantería, más caballería, carros y las máquinas de asedio.


El ejército asirio fue uno de los primeros en ser entregado ropa uniforme y equipo. A principios de infantería asiria consistía en túnicas cortas con cinturones anchos y cascos puntiagudos. Sus tropas de choque llevaban abrigos largos de malla metálica y protectores de cuello.

La mayoría de las tropas eran los arqueros acompañados de escuderos. Los auxiliares estaban armados con hondas, palos sin escudos. Debido a la forma en los que los tintes se hacían y los costos el azul claro, azul medio, marrón, rojo y verde eran frecuentes. Fringe en la ropa estaba era un color contrastante. Muchas camisas y túnicas mano un ribete de color. El cuero era en varios tonos de marrón, mientras que el metal era hierro o bronce. Relieves de Asurbanipal muestran túnicas con flecos, con diseños de flores para los arqueros a caballo (en torno al 870 aC).

Tiglat-Pileser III (745 aC - 727 aC) introdujo el escudo gerrhon - enorme plataformas de nimbre de encapuchados protegidos por arqueros. Esta fuerza de choque permitió deshacerse de las cotas de malla.

Todas las tropas estaban armados con espadas. Bajo Sargón II (722 aC - 705 aC), la luz y el medio arqueros fueron introducidos en la organización del ejército. Luz arqueros no llevaba escudo y actuó como hostigadores. Arqueros medio tenía una cota de malla, casco y señaló un asistente lancero con un escudo redondo o rectangular.

En el palacio de Sargón en Khorsabad hay relieves de la batalla, que muestran que el ejército elaborado con arqueros de luz al frente, seguido por dos líneas de arqueros medianas con escuderos. Otro relieve muestra lanceros con escudos redondos que precede filas de arqueros.

En el momento de Senaquerib (705 aC - 681 aC), las líneas de batalla consistía en tres líneas de infantería, carros y caballería. La infantería se compone de tres filas de arqueros con lanceros y honderos en la última fila. Algunas unidades medias usaban camisas de malla con largos escudos convexos. Los lanceros ligerostenian cascos con crestar y tiras de cuero que cruzaban su pecho con una palca de pecho de metal. Llevaban grandes escudos de mimbre circulares.


Posiblemente, los arqueros disparaban a la  distancia a un enemigo con los  lanceros como apoyo. La caballería y carros maniobraban para atacar a las tropas en el flanco, desorganizado pro las flechas o la retirada. En un estado de sitio, el arquero proporcionaría fuego de cobertura mientras que los ingenieros rompían las paredes mientras la infantería armada con lazas y espadas cargaba hacia dentro.


Los carros comenzaron como vehículos de dos hombres con dos caballos. Se hicieron más grandes con el tiempo, pasaron a carros de tres y cuatro hombres, cada vez añadiendo un caballo más. La caballería se añadió durante el reinado de Tiglath-Pileser I (1120 aC). Originalmente se usaban como infantería montada - montar a caballo hacia un lugar  y desmontar para luchar.

Durante el reinado de Tiglath-Pileser III, lucharon como caballería y estaban armados con arcos y lanzas. Senaquerib (705 aC - 681 aC), equipó a la caballería con cotas de malla. Los arqueros utilizaban arcos de cuatro pies de largo, tanto montados como desmontados. A veces, la caballería estaba armado con ambas arco y lanza. Durante el reinado de Asaradón (681 aC - 669 aC) dio a los caballos de la caballería bardas de protección. La caballería de arqueros operaba en los flancos para hostigar al enemigo. Los Lanceros se mantenían en reserva para aniquilar a los enemigos derrotados.


Las tropas de Babilonia se organizaron de forma similar a los asirios y también fueron empleadas principalmente como tropas de guarnición o de ataque para las ciudades. Como copiado más tarde por los persas, que vestían túnicas partidos, empatado en la parte delantera de la cintura.

Por lo que la información que tenemos de la época y referencias posteriores, parece que los nobles se trataría de la altura del tobillo y para los soldados rasos que sería la mitad del muslo. Dependiendo de la situación y el grado que sería normal, contienen un poco de bordado / periferia o ser muy decorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...