domingo, julio 29, 2012

-HOUSE OF RUANO: AMARILLO Y DESCONCHONES.

Nuestro blog hermano House of Ruano ha publicado una interesante entrada sobre pintura de como pintar un estandarte orco con un amarillo cálido, desconchones y oxido.




Ruano es un muy buen pintor, y podeis comprobarlo por vosotros mismos aqui. Para darlo a conocer y la bienvenida a Froja y Desván aprovecho para publicar su entrada aqui y darle a conocer.

Amarillos/Estandarte orko -

Hola amiguetes. En este tutorial os voy a contar como se ha pintado este fantástico estandarte. El tamaño es bastante pequeño dado que va adosado a un orko de 28 mm

La idea era pintarlo de un amarillo bastante calido con sus luces y sombras correspondientes para, seguidamente, realizar unos desconchones y meter óxidos en los remaches. De esta manera se consigue un efecto envejecido que queda muy bien en este tipo de figuras.


Base

Siempre es importante dar una buena capa base y más de una amarillo, dado que cubre bastante mal. Es recomendable, en este caso, dar una imprimación blanca para que agarre mejor.

Para este amarillo me decante por dar una capa base de Amarillo solar (citadel) es un color bastante bonito que permitirá un buen resultado.





Sombras

Una vez dada la capa base me dispongo a sombrear. Para ello voy añadiendo poco a poco Carne oscura (citadel, es prácticamente un rojo) hasta llegar a este puro.









He decidido hacer antes las sombras que las luces porque estas llevan mas trabajo que las luces. Tampoco este aspecto es muy importante.




Luces

Para iluminar simplemente es ir degradando hacia amarillo blanco y luego hacia blanco puro, remarcando los puntos de luz con blanco puro.







Perfilados

Los perfilados son una parte vital a la hora de definir una pieza y por extensión una figura.

Hay que perfilar tanto en sombra como en luz. Realizo los perfilados en luz con blanco puro descargando muy bien el pincel y pasando el pincel poco a poco, para que queden finos.

Seguidamente perfilo en sombra. Para ello las tintas de Andrea vienen de fábula, dado que no satinan pero siguen siendo muy saturadas (Teoría del color)

En las fotos podéis ver donde aplico ambos tipos de perfilado, una foto vale más que mil palabras.





Limpiado

Una vez terminado tanto el trabajo de luces como el de sombras es conveniente repasar dicho trabajo. Para ello, lo mejor es aplicar veladuras con tono medio en las zonas de transición entre luz y sombra.


Desconchones

Es la primera vez que trabajo desconchones y la verdad es que estoy muy contento con el resultado final.

La idea es simular desprendimientos de pintura dejando al descubierto el material que este debajo, en este caso una placa metálica.

Para realizarlos yo me he fijado en los desconchones que hace Volomir (desde aquí le mando un saludo).

Lo primero es dibujar formas irregulares con metalizado bolter, siendo coherentes a la hora de situarlos; naturalmente tendrá más desconchones las zonas más externas (más expuestas) que las interiores. Seguidamente perfilamos en luz y sombra dichas formas irregulares con amarillo hielo y negro, respectivamente.




Oxidos

Realizar efectos de oxidación no supone ningún problema. En este caso me decante por un marrón con algo de rojo bastante saturado. Lo suyo es aplicarlo en zonas metálicas, en este caso en los desconchones y remaches.

Como siempre los aplico la pincelada a modo de veladura para controlar la trazada. Cabe destacar que los óxidos no tienen porque ser de un color marrón, azules también quedan muy bonitos pero en este entorno calido no eran convenientes.


Espero que hayáis aprendido algo o al menos hayáis disfrutado. Hasta la próxima! :)
( agradecimientos a Zwo ArtStudio por dejarnos esta tutorial)..No he tenido tiempo de preparar una mia propia y he decidido de poner una de un buen pintor conocido saludos a tod@s y hasta la reunion del grupo.

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