domingo, julio 15, 2012

-BRIDGE TO HINUKAI: LOS 3 EJERCITOS

Nuestro blog hermano Bridge to Himukai de Anaris ha publicado una nueva entrada sobre Kensei en las que nos habla sobre las distintas facciones.



Hoy toca contar cómo se organizan los ejércitos en kensei. Lo primero es mencionar las 3 facciones que existen (por ahora), y que luchan entre elles por lograr hacerse con el poder en el archipiélago de Himukai.



La primera de ellas los Kuge, son los herederos legítimos al trono de emperador supremo de Himukai. Los kuge pertenecen a la clase más alta de todas las clases sociales, y según ellos mismo proclaman, descienden directamente del emperador, poseyendo su misma sangre. Mientras el emperador vivía, dedicaban su tiempo a las intrigas palaciegas, y a gozar de todos los placeres que su puesto les permitía. Tras la muerte del emperador y tras no haber conseguido ponerse de acuerdo sobre quién ocupará el trono del emperador, vuelven a sus respectivas tierras, recreando en sus palacios de las provincias donde gobiernan la vida palaciega de la capital. Los kuge recurrirán a cualquier instrumento, a cualquier arma, a cualquier triquiñuela con tal de obtener lo que consideran suyo por nacimiento, sin importar el deshonor o las vidas que sieguen a su paso.








Los buke pertenecen a la casta guerrera, samuráis de alto rango que se dedicaban a servir en cuerpo y alma al emperador. Tras la desaparición/caída del mismo parte de los buke de mayor rango vuelven a sus tierras para proteger las mismas, con intención de hacer crecer sus territorios, su honor, y su poder, hasta llegar a poner a un títere en el trono de nuevo emperador, manejado por ellos mismos, para devolver la fortaleza a su nación.
Los sohei son monjes que se dedican en cuerpo y alma a complacer a los dioses y espíritus. Tras la desaparición del emperador, los monjes sohei cogieron en sus monasterios a campesinos de las tierras colindantes, que buscaban protección ante la inestabilidad, y las continuas disputas entre los distintos clanes. Así mismo también dieron cobijo a algunos daimyos arrepentidos de una vida deshonrosa, dejando atrás su vida en pos de una vida de meditación y paz.


Expliquemos cómo organizaremos nuestras listas:
Las diversas facciones tendrán a su disposición, siempre las mismas unidades para conformar e núcleo de sus ejércitos:
Katana Samuráis (samuráis con katana)


Yumi Samuráis (samuráis con arco)


Ashigaru con Yari (“campesinos” con lanza)


Ashigaru con Yumi (“campesinos” con arco)
2 unidades de caballería siendo 1 de ellas hostigadora, y una unidad de ashigarus hostigadores (con hondas, caballería trolling).


Lo que diferenciará a los ejércitos serán las unidades especiales y de élite que podremos incluir, como por ejemplo (espoilerazo), en el caso de los Sohei una de sus unidades especiales son las “Monjas a caballo”. Estas serán las que marcarán más el carácter de nuestro ejército.


Por lo tanto al tener todos los ejércitos la misma base, podremos tener un par de unidades de varios "clanes" y poder jugar sin problema con varios de estes clanes.
Después de esta primera mini “vista” las listas, tendremos que esperar un poquito. Y huelga decir que en la beta no disponemos de todas las unidades que saldrán con el primer reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...