miércoles, junio 13, 2012

-REGLAMENTO DE KINGS OF WAR BAJO CREATIVE COMMONS


Mantic licenciará el reglamento de tercera edición de Kings of War bajo "Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported". Y eso es más que una buena noticia.




Personalmente me parece una política acertada ya que acerca las reglas a todo el mundo. Tengo muchísimas ganas de leerlas y ver el trasfondo del mismo para saber todo lo que va ofrecer este juego. 

Os dejo con la traducción de la entrada, la original aqui.

Como mencionó Ronnie en el podcast más reciente... Mantic publicará Kings of War bajo una licencia creativa común non comercial -- la licencia en cuestión es http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ --  todos tendrán libertar y permito legalmente coger Kings of War, cambiarlo, hacer nuevas reglas basadas en el juego, etc.

He estado trabajando con Mantic durante los últimos 18 meses para convertir esto en una realidad.

Creo que mi trabajo se publicara en el día de salida. Lo pondré disponible en HTML, PDF, Texto Plano, OpenDocument, ePub, mobi and LaTeX versiones de las reglas cuando mi trabajo salga -- básicamente tantos formatos como pueda crear, pero os daréis cuenta de que hay un par de formatos de libros digitales ahí dentro, y los formatos HTML, Texto Plano y OpenDocument son muy fáciles de editar

Tengo el reglamento electrónico ahora mismo -- es en el que he realizado mi trabajo.

Haré lo que este en mis manos para mantenerlo actualizado, pero las reglas estarán compartidas en un servidor público para que las usen la gente como ellos prefieran, bajo los términos de la licencia.
Lo que seras capaz de hacer:
  • Coger las reglas de Kings of War, hacer tus propios nuevos juegos -- ambos con temática Kings of War o no basandose en Kings of War.
  • Publicar tus propias reglas, legalmente online -- darlas, imprimir copias e incluso pequeños manuales de tus reglas.
  • Escribir nuevas listas para las nuevos ejércitos e incluirlas junto las listas oficiales de ejércitos.
Lo que no podrás hacer:
  • Vender tu juego --si quieraes hacerlo, habla con Ronnie y cia, que pdora pensar un precio para la licencia.
Serán capaces sin embargo de imprimir un pequeño reglamento, y como club cobrar a la gente por los gastos de impresión.

Todo esto bajo las condiciones que:
  • Tienes que darle credito a Mantic en tu nuevo juego --tenemos una pequeña sección de "Creditos" al final que básicamente tendrás que mantener intacta.
  • Tu nuevo juego esta bajo los mismos terminos y condiciones -- asi que la gente puede coger tu juego y hacer el suyo propio basado en el también.
Porfavor tened en cuenta: esto no es exactamente open source -- ya que prohibe el uso comercial de las reglas, que no ocurre con el open source.

11 comentarios:

  1. y otra vez mantic revolucionando el negocio...ya tenemos carta blanca para comprar minis de warlords games e iniciar a la peña en los historicos jejeje

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que este experimento sea mejor que el que hizo Wizards con D(D :-)

    ResponderEliminar
  3. Lo de Wizzard fue harto raro, en este caso las reglas se pueden descargar y no hay que comprarlas, cosa que si pasaba con todos los manuales de DD aunque después se pudiera usar el sistema y distribuirlo. Yo al menos le tengo mucha fe en el reglamento, y creo que es bueno por que así se dan a conocer las reglas y el juego de una forma inmediata.

    ResponderEliminar
  4. a mi me mola mucho pk sera cosa normal ver en los foros/blogs listas alternativas sin miedo a caer en el olvido.

    alberto me acaba de decir que no tiene ni idea de lo que es CC jajaja.

    ResponderEliminar
  5. estaria genial que tuviese un creador de unidades ,como dust o tercera de 40k,y poder hacer cosas compensadas para kow.me fliparia esculìrme un gran tauro y un lammasu y poder jugarlo en kow para los enanos del abismo.

    ResponderEliminar
  6. Rorkror, las reglas SDR de D&D se podían descargar, de hecho tengo impresas estos SDRs de las 3.5 desde hace ya años. Lo que pasa es que había monstruos y algunas cosillas que eran de su propiedad y no se podían usar.
    Pero vamos fue una idea muy buenas y que cuajó hasta que la cagaron, aunque perdieron todos los juicios y no pudieron retirarlas y por eso sigue existiendo d20.

    ResponderEliminar
  7. Via libre para hacer MODs de KoW!!!!! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me ha ocurrido hacer una version mas tirando a un sistema más de roleo que de torneo

      Eliminar
  8. Ya hay un par de ellos en versión historica, una de antiguos y otra de napoleonicos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...