viernes, mayo 18, 2012

Entrevista de Wolfen a garou_den y rorkror

Nuestro amigo Wolfen de la Taberna de Laurana nos ha hecho esta cacho entrevista, henos decidido publicarla también aqui. Muchisimas gracias Wolfen por la entrevista.





Hoy os queremos traer una entrevista doble, pues dos son los miembros de éste blog que, pese a llevar tan poco dentro de La Forja de Marte, sobrepasa en visitas a otros blogs más veteranos y con entradas más polémicas. Hablo, por supuesto, del blog de Garou_den y Rorkror, su Forja y Desván.



Creadores, al menos en España, de algo tan novedoso como son las videoentradas de larga duración, la media la tienen en 3 horas, en ellas hablan de todo tipo de aspectos del hobby: cubren novedades, noticias, rumores, hacen Paso a Paso, resúmenes de Torneos, fotos... Podéis entrar aquí en su blog, el cual os aconsejamos leer.


Tuvimos la suerte de poder entrevistar un ratito a ambos, aquí os dejamos sus respuestas!



- Cómo comenzásteis en el hobby?


Garou: Cuando tenía casi once años me acerqué a la tienda del barrio a curiosear y vi a la gente jugar al Rogue Trader. Me gustó mucho el rollo espacial que tenía todo y el morbillo que daba que alguien enseñase una miniatura que le trajo un primo de Inglaterra y cosas así.


Rorkror: Pues empecé ya algo mayorcito, creo que tendría unos quince años y fue por pura casualidad. A mí siempre me han gustado los juegos de mesa como el Heroquest, en aquellos años era solo el HeroQuest, no tenía Internet y la única información que uno conseguía era cuando visitaba una juguetearía o el juego que veía en casa de un amigo. Uno de mis amigos de por aquel entonces se compró una White Dwarf por curiosidad, a él le gustaba dibujar y tenía su toque artístico y le gustó lo que vio en la revista. Después de pocos meses, no creo que llegaran a dos nos compramos tres amigos la primera caja de Warhammer de 5ª con Hombres Lagarto y bretonianos, no a la vez, yo creo que fui el último de los iniciales. Él se hizo Caos, el otro chaval Altos Elfos y yo No Muertos. Desde entonces siempre he tenido presente el hobby aunque entraba y salía según la temporada.



- Cómo os conocísteis ambos? Si no recuerdo mal, Garou es de Canarias, y Rorkror de Granada...


Garou: Es de Rota. Gracias a Internet. Digamos que él estaba buscando algo y le gustó lo que yo tenía. Jajaja


Rorkror: En realidad yo vivo en Rota, peor he vivido fuera de España durante muchos años, de hecho no llevaba aún un año aquí cuando me inicié en el Hobby. Pues a Garou_den lo conocí gracias a Internet, bendito Internet jeje, hace cuestión de 7 o 8 meses, a los pocos días le encargué mis primeros Lobos, y hasta ahora me ha estado conversionado el ejército.



- Cómo surgió la idea del blog?


Garou: La idea fue de Rorkror porque yo pasaba 4 kilos de estas cosas. Había abandonado el hobby 2 años, por razones de curro, y recién volví vi la explosión de blogs sobre el tema.


Rorkror: En verdad es poco tiempo el que ha pasado, pero han pasado muchísimas cosas. Creo recordar que fue que yo pique a Garou_den que hiciera un blog para dar a conocer su trabajo, eso fue sobre Noviembre, pero el blog empezó como tal alrededor de Enero. Me empezó a picar con que publicara alguna entrada sobre los Lobos que me estaba haciendo y ya cuando volví del Torneo de Guardados de Enero ya estaba completamente comprometido con el Blog. Al poco tiempo le añadió la coletilla del Desván de Rorkror y me alegré mucho ya que se convirtió en algo de los dos.



- Uno de los puntos fuertes de vuestro blog son las videoentradas... cómo os surgió la idea?


Garou: Básicamente por mi ego. Soy incapaz de hacer lo que hacen todos, en este caso "escribir" entradas y robárselas unos a otros, siempre tengo que destacar por uno u otro motivo. Siempre busco en todo lo que hago sobresalir y demostrar "estilo propio". Como en todo en mi vida trato de mejorar día a día sin pausa y los que siguen nuestro blog todas las semanas se encuentran con movidas nuevas. Ahora estoy enfrascado en una cruzada personal de tratar de informar a mis hermanos latinoamericanos y enseñar al mundo como se hacen las cosas allá. Algunos me dirán que estoy loco pero toda mi vida he puesto todo mi esfuerzo en lo que hago. Lo sorprendente es que nació como un proyecto a largo plazo pero desde el minuto 1 empezó a dar sus frutos.


Rorkror: Lo de las videoentradas es idea de Garou_den, es alguien con quien se puede pasar días hablando y no llega a aburrirse uno. Lo que hizo es aprovechar esa gran cualidad que tiene y como él me dijo, le resultaba más cómodo hacer las entradas de esa forma. Yo me ofrecí a editarle los videos para ayudarle. Y estaba muy seguro, incluso juré, que no me iba a poner nunca delante de una cámara, pero el tiempo....



- Qué sorpresas nos tenéis reservadas para el futuro?


Garou: No te sorprendió lo que vistes ayer en el blog?


Rorkror: Como novedad tenemos las tertulias, hoy mismo colocamos la primera en Youtube. Desde que grabamos Garou_den y yo la entrada aquella por el Skype yo me quedé con ganas de volver a hacer entradas de esa forma. Creo que se reforzó ese sentimiento con el especial del Torneo de Guardados de Abril, ya que le añadía una profundidad al programa de la que carecía. Dejo de ser unilateral e incluso era mas ágil y cercano, que es lo que Garou_den quería desde un principio.

También habrá novedades visuales, estoy experimentando con programas libres u open source para hacer todo lo que hago. La idea es ir añadiendo una apariencia visual más trabajada y mayor coherencia en las plantillas que uso para hacer todas las cosas.

Yo me doy por satisfecho si a cada programa se tiene la sensación de que se ha dado un paso adelante y se ha mejorado, o al menos es lo que pretendemos transmitir.



- Qué marca es vuestra favorita? En caso de ser GW... tan mal véis que lo estén haciendo para recibir tantas críticas?


Garou: Siempre tendré cariño a Target Games. GW es mi favorita. Es obvio. Haber crecido tanto. Aún hoy en dia varios anormales critican a Microsoft sin saber la realidad de cómo actúa Apple. Con GW es lo mismo. El grande es el malo. Creo que es de imbéciles criticar un juego al que no se juega, no se quiere jugar y no les "interesa". No quiero entrar mucho en este tema porque es un verdadero cáncer y da tremendo asco la guerra entre fanboys, haters y enanos mentales que tenéis montada algunos. Cuando aprendas a pasar de esa gente seras feliz, Wolfen.


Rorkor: Marca favorita como tal no tengo, pero se podría decir que el juego que más juego y más apasionado me tiene es el de GW, y sí, lo están haciendo mal en varios frentes. Como menciono en la tertulia, hay algunos apartados en los que parece que se están esforzando más, como es el caso del trasfondo. Pero en otros, como en las pinturas y en el finecast, estoy muy decepcionado con la política que ha tomado, y cómo sigue intentando vendernos lo invendible. Pero eso ya lo saben los que nos visitan asiduamente.



- Cómo véis el futuro del hobby? Lo véis tan mal como lo pintan algunos?


Garou: El futuro de GW como tal, genial. El presente/futuro del hobby muy bien, excepto por los clones que no ven la totalidad del hobby y sólo se quedan en tirar dados como ludópatas. Yo cuando veo a Abbadon veo al Señor del Caos, al que llora por Horus... estos clones sólo ven porcentajes y probabilidades. Es bastante patético.


Rorkror: El hobby, como bien me ha dicho Garou_den, se mueve por épocas. Y esto solo es una racha mas. Creo que esta más acentuada por la eminente salida de sexta y la cantidad de rumores que salen cada día. No es el fin del hobby ni mucho menos, solo hay que ver que cada día salen mas empresas a la palestra y eso es por que hay mercado. Hay gente que se cansa por la actitud y la forma de comportarse de algunos jugadores, pero eso siempre ha pasado y casualmente son los que vienen y van, al final los que se quedan son los que acaban disfrutando del hobby en todo su esplendor.



- Tenéis alguna cosa que decir a nuestros lectores?


Garou: He sido sincero en ésta entrevista. Si alguien quiere ver más allá de lo que digo haya ellos. Amo el juego y me cago en los clones por destruir el hobby y, no contentos con eso, defender la idea de que jugar con muñecos sin pintar es un hobby completo... Yo solo veo tíos mayores de edad jugando con muñequitos igual que haría mi sobrina de 2 años. Estas miniaturas son mucho más caras que una maqueta y no conozco a ningún loco que se compre una para montarla y tirar dados con ella.


Rorkror: Pues como supongo que vas a leer esto, pues darte las gracias primero a ti por esta entrevista. Y a los lectores que si les gusta este hobby que no se preocupen que no es el fin del mundo, solo son rumores, y que sigan visitando tu blog y que se animen a visitar el nuestro, tanto Garou_den como yo estaremos encantados de echarnos unas risas y discutir sobre el hobby o lo que quieran.




Ante todo quiero agradecerles a ambos su tiempo, no es fácil poder contar con las opiniones de ambos teniendo quehaceres personales, lo cual les honra.



Espero que os haya gustado conocer dos opiniones más del hobby!



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!


Saludos!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartirla aquí también...

    Ojalá aquí no suscite reacciones tan encontradas como en nuestro blog jejeje!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...