sábado, mayo 05, 2012

Descent Journey in the dark - Introducción

Como muchos sabéis siento una predilección especial hacia los dungeon crawl, o juegos de mazmorras. Vamos el HeroQuest de toda la vida y sucesores. Han salido muchos desde que salio el incaduco HeroQuest, pero por alguno u otro motivo se me escaparon.

Uno de los juegos  de este genero que más bombo ha estado dando en los últimos años es el Descent Journey in the Dark, con cinco expansiones a su espalda y una variedad de monstruos, cartas y sistemas de juegos increíbles.



Hace algo menos de un año anunció Fantasy Flight que iba a sacar la segunda edición de este juego, y los aficionados en ese momento se dividió. Algunos estaban contentos de que se renovara el sistema y esperando las novedades que iba a traer, y otros se quejaron que iban abandonar su predecesor. Fuera como fuese la polémica estaba servida.

Yo por mi parte al estar entre las dos corrientes no sabía muy bien que pensar. En mi caso aún no había adquirido todo el material y eso quería decir reventa por ebay a precios desorbitados si no me daba prisa a comprarlo. Es cierto que por mi situación actual no tengo un grupo con el que disfrutar de este juego, pero eso no quita que es un sistema de juego que me encanta disfrutar; y por otra parte me alegraba viendo la calidad de las planchas de mazmorras y que iban a sacar otro juego más basado en este sistema.

Como menciono el mal de los juegos de mesa, sobre todo algunos es la reventa y el encarecimiento de los precios que hay. Algunos se convierten en puros  objetos de coleccionistas, por poneros un ejemplo una de las expansiones más comunes del Heroquest, Kellar's Keep, costaba si no mal recuerdo doce libras, hoy en día se vende por ochenta euros o incluso más,


Ya si nos vamos a las expansiones más raras como uno de los casos puede ser Wizard's of Morcar, quizás una de las más bonitas se disparan los precios a trescientos euros y costando unas doce libras en su día.

Hay más juegos que han sufrido este mal, como por ejemplo el cruzada estelar, otro juego que atesoro en lo más profundo de mi corazón y le ocurre exactamente lo mismo. Hay que decir que la edición más barata siempre va a ser la inglesa, no se si es por que abusan menos que los demás pero es así. Y curiosamente los vendedores más caros que he visto en ebay en estos temas son los Italianos, no importando el idioma del juego o la expansión. Y si quereís haceros con el jeugo básico ya podeis pensando en desembolsar de setenta euros para arroba, dependiendo del estado del mismo y la dureza de la cara del vendedor.

Volviendo al tema del descent, el anuncio de esta edición me estaba generando dos sentimientos completamente opuestos, y a fecha de hoy aún no he completado el juego por motivos ajenos a mi. Y teniendo su lanzamiento a las puertas, osease en pocos meses pues más aun se me esta metiendo el gusanillo de pillarme todo el material relacionado con este juego. Aunque una parte de mi cree que no alcanzara un valor similar al Heroquest.

Así que en los próximos días procederé a hablar del Descent antes de su lanzamiento y si las cosas mejoran con suerte podre hacer por fin un unboxing "real" osease con la cajita sellada y captar en cámara todo el material que trae jeje.

Nos leemos en estos días.

PD: Que bien siena volver a escribir de nuevo.


7 comentarios:

  1. jamas entendere a la gente que se queja de ediciones nuevas.es como tener un juego nuevo.llevandolo al tema warhammer...a cada edicion es un warhammer nuevo.que ahora sacan la sexta de 40k? mucho mejor asi tengo 6 versiones de 40k y jugar a la que me plazca.

    harto estupido es el tema de gente que se queja de que saquen miniaturas nuevas.algunos deberian de haberse quedado en los 80.

    ResponderEliminar
  2. Leed la entrada de mi blog, la que escribí ayer...

    Casualmente justo me quejo de eso también jajaja!

    Si por algunos fuera, como digo en la entrada, aún estaríamos con minis de plomo monopose y en la época del Rogue Trader...

    Ya sólo me faltaba leer lo de que las Aeronaves del 40K van a romper la escala... Pero oye, luego en Infinity jugarán su Caskuda y tan felices no?

    Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esperate al programa 5.hago una pequeña labor de investigacion sobre a que me recuerda el steeltalon y no me quedo simplemente en "es una mierda de GW que jamas comprare pero me paso el dia criticandoles".

      Eliminar
    2. ¿Caskuda? Será por que es sabado, pero no lo pillo.

      Eliminar
    3. Rorkror, el Caskuda es un robot enorme del Ejército Combinado de Infinity jaja

      Garou, si claro que se puede decir que GW hacen algunas cosas mal... pero con argumentos coherentes y reales, no en modo criticar por criticar... que es lo que hace mucha gente.

      Eliminar
  3. En algunos casos, cuando el tiempo entre una edición y otra es extremadamente corto si lo entiendo. En este caso en concreto del Descent, el juego ha tenido muchísimos años de vida a si voz de pronto creo que más de seis años, y se ha exprimido a base de bien, ademas que la nueva edición tiene suficiente mejoras para justificarse.

    Como ya hablaré más adelante Fantasy Flight va a sacar una caja de Actualización para los que ya tengan el juego antiguo y quieran usar el nuevo sistema, sin tener que comprase todo de nuevo. Un detalle por su parte, pero ya hablaremos de eso en sucesivas entradas.

    El caso de las miniaturas, no te prohíben usarlas, de hecho si quisiera podría seguir usando los marines de segunda sin que nadie se pudiera quejar en ninguna tienda GW o torneo oficial. Así que en el caso que tu dices de las minis tampoco entiendo que la gente se queje. En todo caso por la dificultad de conseguir las ediciones antiguas de las minis, no se si se sigue haciendo lo de poder pedir minis directamente en la central de GW como se hacía antes. Y sexta bienvenida sea una más para jugar, una pena que en caso del fantasy me descolgara y solo tenga quitan y octava.

    Como motivo de queja sería Capcom y sus ediciones sucesivas del mismo juego cambiado ligeramente, véase Street Fighter IV y sucesores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí te lo prohíben en tiendas oficiales, por eso de que hay que vender las nuevas ediciones y tal... pero vamos, tú a una tienda independiente puedes ir con marines del Rogue Trader que mientras representen correctamente la tropa de la lista nadie te dirá nada...

      Y sobre ediciones viejas de las minis fuera del alcance... Si yo he conseguido al Leman Russ de Workshop de 2ª y al Marneus Calgar sentado en el trono, también de 2ª, por Ebay... y por no más de 30 euros cada uno, gastos de envío aparte... créeme, se pueden encontrar muchas cosas jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...