sábado, abril 07, 2012

VIsion Divine -Stream of Consciousness

Hoy voy a tocar un tema que aún no he tratado en este blog, y ese es la música, aunque no la haya escuchado continuamente siempre ha estado ahi presente en mi vida. Hay algunas canciones e incluso discos que aveces no llegan tanto que podemos a creernos que hablan de nosotros mismos. Hoy quería hablaros de uno de los muchos discos que me gusta, Stream of COnsciousness de Vision Divine, sin saber realmente por que llevo ya un buen tiempo re-escuchando este disco en las últimas semanas, así que tengo la excusa perfecta de hablaros de el.



Vision Divine fué creado por Olaf Thorsen, guitarrista y lider de la banda Italiana Labyrinth, como proyecto solitario. Mas adelante se le une Fabio Lione, de la antigua banda Rhapsody, y acaba convirtiendose en un verdadero grupo. El nombre del grupo viene dado de su antiguo nombre del grupo Labyrinth "Vision" y del nombre de su proyecto en solitario "Divine". La banda la completan Mat Stancioiu a la bateria, Andrew MCPauls al teclado y Andrea Torricini al bajo.

Su primer disco se llamó Symetry y no fue hasta el segundo, que se llamaba igual que el grupo, que tuvieron la oportunidad de un tur mundial y así fueron el primer grupo italiano de power metal en vender y tocar en Sudamérica.

En 2001 empezaron a grabar y escribir "Send me an Angel" que se lanzo a principios del 2002. Al final del mismo año decide dejar Labyrinth para enfocarse exclusivamente en Vision Divine. Con ese cambio se marchan de la banda Andrew y Mat y son remplazados por Oleg Smirnoff en los teclados, del grupo Eldritchm y Matteo Amoroso en la betaeria de la banda Athena. En el 2003 empezaron a escribir el tercer álbum por problemas de colaboración en otros grupos y compromisos decide marcharse Fabio Lione y que fue sustituido por  Michele Luppi. Ese y otros cambios le siguieron, como cambiar de sellos discográficos, con la nueva formación acabaron su cuarto álbum propiamente dicho, Stream of Consciousness. Ese álbum fue lanzado en Abril del 2004 siendo un éxito de crítica y publico, también se gravo una gira en dvd que fue editado en el 2005.


Y es aquí donde me paro a hablar del disco. El estilo musical es Power Metal Progresivo, aun no entiendo tanto sub genero en el Metal / Rock pero bueno jejeje. El disco nos presenta catorce cortes musicales llamados capítulos, ya que nos narra la historia de una persona encerrada en un manicomio que habla con su ángel guardián, que representa la consciencia. Habla sobre temas psicológicos en base a una pregunta ¿Cuál es el significado de ir tan lejos, más allá de los limites de la conciencia humana, acaso  vale la pena el precio a pagar?.

Creo que se nos presenta una variedad de temas, muy interesantes tanto en letras como en cortes musicales. Habiendo escuchado los discos anteriores a este os puede decir que para mi es uno de los mejores de esta banda y una de esos discos que cada vez que lo escuchas te gusta más y descubres un matiz nuevo. Creo que hay suficiente variedad para satisfacer casi todos los gustos, teniendo en cuenta que tanto la música como la letra nos llevan cogidos de la mano durante los catorce temas. También es interesante desde el punto de vista que uno entiende las letras y la música a través de los años. Ya no soy el que lo escuchaba hace ocho años, pero algo de el aun se remueve dentro de mi cada vez que escucho estas canciones.

Así que espero haberos despertado algo la curiosidad sobre este disco en particular, así que poneros cómodos y escuchad este disco al menos una vez con toda vuestra atención, hasta otra

PD: Perdonad no se me da nada bien hablar de música. Haré lo posible para mejorar.

2 comentarios:

  1. Un gran grupo!!!

    A mí me gustan, tanto o más que Rhapsody o los discos del Sr Turilli...

    ResponderEliminar
  2. Es un buen grupo,con un sonido peculiar que tiene algunos puntos en común con sus grupos "madre",pero que busca alejarse y tener una identidad propia y separada.No se hace tan pesado de escuchar como otros grupos de progresive metal.Lo de los Sub-generos es un afán de los entendidos en clasificar y dividirlo todo.Si vieras algunas te meabas,así que por eso no te preocupes.
    La entrada esta muy bien,te explicas con corrección y vas a lo que te mola del grupo.Igual deberías dar algunos datos extras mas,como su discografía,su sello,colaboraciones,..ademas su formación o formaciones,para picar un poco mas a la gente a conocerlos,por ejemplo si han colaborado con otros grupos.Aunque tu tratas de discos concretos de grupos y yo suelo ir un poco mas a lo general.
    Una buena entrada y buen grupo.

    PD:Ya te he mirado lo de los botes.2,60 cada uno,de cristal transparente sin poros(Para limpiar fácil),tapa metálica de rosca de color negro y unos 15 a 18ml de capacidad.Luego hay unos especiales para aerografo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...