miércoles, marzo 14, 2012

Refelxiones sobre la nueva gama de GW

Ayer por la noche mientras me daba una de mis rondas por los blogs vi la entrada que hizo Agramar en El Descanso del Escriba sobre la nueva gama de colores de GW. Ahí me entretuve en leer uno a uno cada uno de los colores y más avanzaban en mi lectura, más me venían ideas disformes y aberrantes.



En mis años de pintor casual, he conocido al menos tres cambios en la gama de pintura de GW, y creo que esta sería la cuarta. Yo empecé con los botes de tapón blanco de pestaña de 17.5 ml, luego vinieron los de forma de bala de bolter y de rosca con 12 ml, y les siguió un modelo similar pero con tapa con pestaña de nuevo, y ahora la reinvención del mismo.


Los primeros botes, que era de fabricación inglesa, son quizás los que mas veces he usado. Sobre todo por que casi después de veinte años siguen como el primer día.  Yo creo que tanto el diseño del bote, la cantidad de pintura que ofrecían como el precio no estaba mal del todo. Aunque si nos poníamos tontos era un pelín caros. Yo croe que la gama de colores era más que correcta, pero si podíamos buscarle fallos a la calidad de pintura en algunos colores o casos.


Luego le siguieron los botes en forma de bala fabricados en Francia, que personalmente detesto por su diseño y su inevitable fin, el secarse hagas lo que hagas. Recuerdo que muchas de las cosas que prometían era cierto, los colores cubrían mejor, algunos colores eran mas bonitos, pero venían solo 12 ml y el sistema de rosca era una pesadilla, aun teniendo el bote en optimas condiciones costaba abrirlo y la pintura acababa secándose. Y no exagero, en una de las ocasiones de vuelta al hobby me compre unos botes para pintar los lobos y sin usarlos se me echaron a perder y eso que estaban metidos en bolsas con cierre y a su vez en mi caja de pintura.


Luego vinieron una leve revisión, salieron los fundation y cambiaron los botes de rosca por uno idéntico pero con tapa a presión, de menor calidad de cierre que los primeros de GW que tuve. Pero creo que fue un paso en una buena dirección

En todo ese proceso desaparecieron colores, sacaron nuevos, y algunos les cambiaron el nombre. Ahora la historia se vuelve a repetir, al principio todos picábamos, o casi todos, y volvíamos a comprar los colores bajo nuevas promesas, pero ahora ¿que nos espera?

Bueno según vi en el bloc de Agramar nos espera la vuelta de los glaseados, que muchos de los veteranos seguramente recordáis, eran los de tapón rojo.  He visto que han dividido incluso la pintura en grupos de base, que supongo serán los nuevos fundation, luego los de capa que serán el color normal de lo que queramos pintar, shades que serán las tintas, y los dry que me imagino que serán los pinceles seco que usaremos, vamos como las plantillas de colorear por numero, y por ultimo las textura que me imagino que sera algo similar a los pigmentos de vallejo, por que si no, no tengo ni idea. Todo esto son suposiciones a partir de lo visto, pero ya pronto me a trinchare en la tienda y mirare minuciosamente cada uno de las "novedades" de GW.

Lo que puedo deducir de esa lista, es que vana  tener todo muy mascado, para todo los nuevos que comiencen a pintar a partir de ahora, pero ¿que pasa con los más veteranos y fieles a todos los productos que "nos" mete con calzador GW?

Pues creo que va a ser otro re aprendizaje de la gama de colores, ya muchos llevaremos décadas con el verde goblin, el negro caos, hueso deslucido,... por mencionar algunos, en los cambios que han hecho durante todas las "revisiones" anteriores hay colores que se descatalogaron y aparecieron otros nuevos, pero lo que han hecho ahora, no lo entiendo, bueno quizás si, han hecho borrón y cuenta nueva, hay tropecientos de colores y productos unos 145, que no es nada malo, pero si, si no hay una conexión con los colores antiguos y no son aveces coherentes, como ya menciono garou_den en el motivador del otro día. Es que por mucho que nos esforcemos mas de uno, sobre todo yo seguiré  llamando los colores por sus nombres antiguos. Vamos como anécdota estuve trabajando de pintor y aun recuerdo haber mencionado "si la mujer quiere esta  habitación de rojo sangre y esa de allí de verde putrefacto", es que por mas que quiera son ya muchos años usando los colores.

Los que nos queda ahora es comprobar la calidad del material y la cantidad que nos van a vender en cada bote, y más importante aun la calidad de los propios botes. Yo al menos permaneceré escéptico hasta que no pase un año y vea como cala el producto entre los demás. Quizás si veo algún color especial o que me llame muchísimo la atención, lo compre al poco de salir, pero eso sería casi improbable.

Respecto al cambio de todo los nombres, tiene que ser una mezcla de crear un copyright y apartarse de la imitación que hizo vallejo con GameColor y sus pinturas respecto a las de citadel, que tenian mejor envase, mas cantidad de color, y una calidad igual o superior, bueno quiazás lo este ensalzando demasiado pero se tiene que reconocer cuando algo esta mas o menos bien hecho jeje. Ahora no se que esperarme que va a hacer vallejo, si mantener su gama tal cual o la ampliara con los nuevos colores de GW. Yo creo personalmente que la dejará tal como esta y muchos de los que le gustaba los colores actuales de GW y no quieran subirse al carro o no les guste, cambiaran a otras marcas y una de las posibles será la gama GameColor.

Por cierto los que aun quieran seguir usando los colores, y pinturas antiguos de bote blanco de GW, el fabricante sigue haciéndolos, la misma gama, el mismo producto, ahora se llaman P3. Espero que en una próxima entra pueda explayarme un poco más sobre el tema y quizás profundizar y enseñaros las diferencias de los colores en cada una de las generaciones de GW. Es una lastima que de los botes de bala los haya tenido que tirar todos por que se han echado a perder y los que aun estaban buenos los regalé, por que no quería ni verlos en pintura.


9 comentarios:

  1. Buena entrada tio!!!

    Se ve que ayer no leíste mi blog, yo lo puse desde el mediodía...

    Un abrazo y por cierto, has pensado en crear una cabecera para los videoblogs?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tanto te pica que lo haya leido en el descanso del escriba ? jajajaja.que monstruo eres ;).


      yo al menos te nombro en casi todos mis videocomentarios wolfito mio muakis.

      Eliminar
  2. Ahroa mismo cabecera tenemos una provisional, pero ya cuando use mas el pc de sobremesa hare algo más.

    ResponderEliminar
  3. No coñe, jaja, pero me gusta que me quieras jajajaja!!

    Por cierto no te pierdas la entrada de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy con lo de rorkror y no he tnido tiempo ni para hacer el videocomentario de hoy :(

      Eliminar
    2. Ains, y ahroa se supone que yo me tengo qeu sentir mal :(

      Eliminar
  4. Bueno esta tarde conseguí después de un buen rato abrir cuatro de los metalizados que tengo en bote de rosca, tuve que meterlos en agua hirviendo. El color se pudo salvar ya que la pinturo lo sello y evito que se secara, ahroa bien me pondre a bsucar botes vacios como los de vallejo para hacer un cambio de recipiente. Ya cuando encuentre alguna tienda que los venda lo pondre aqui, creo que mas de uno le será util jeje.

    ResponderEliminar
  5. Rorkor,no se como andarás allí de tiendas de modelismo,pero aquí hay tiendas que te venden botes vacíos de vallejo para guardar mezclas.Aquí hay un par.Te pregunto?

    ResponderEliminar
  6. Pregunte en la tienda que compro normalmente, y tanto las tintas de vallejo como los botes vacios no los trae aún. El bote de tinta vallejo son enormes, lo que pasa que no se en que colores vienen.

    Si pregutnas el precio te lo agraderia son 5 metalicos que tengo de citadel y me vendria bien trasbasarlos, Ya me comentas y quedamos en lo que sea.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...