viernes, marzo 02, 2012

La Canción de Albión

Cuando se trata de una obra escrita no hay muchos libros que signifiquen tanto para mi como La Canción de Albión, Un libro que trata sobre la amistad, la lealtad y el afán de superación por cambiar quien es uno mismo en pos de un destino, y sobre todo de como la naturaleza humana es capaz de corromper y destruir un lugar idílico y casi perfecto en si mismo. Tomad una copa, y sentaos. ¡Slàinte!


Cuando uno toma la decisión de hablar de unos libros, sobre todo de esta calidad y que significa tanto personalmente pues tiene que tomar algunas difíciles decisiones, por una parte ponerse hablar en profundad del libro con lo cual se expone con todo detalle la historia, o bien solo dar leves pinceladas, las suficientes para plantar la curiosidad de los lectores y se adentren en este mundo.

Lógicamente mi opinión esta basada en la edad que tenia en aquel entonces y sobre todo en el estado de animo que me encontraba. Pero aun así, me leí el libro varias veces y sigo manteniendo mi opinión sobre el. Escrito de una forma sencilla y con una leve variación en el estilo según en que lugar, se encuentren. Consigue su objetivo presentarnos un lugar fantástico, y atraparnos durante los tres volúmenes que la componen.

Lewis Gillies y Simón están en su habitación de la Universidad de Oxford tomando un desayuno cuando Simón se emperra en seguir la pista de una noticia que ha leído en el periódico. Ni más ni menos la aparición de un Uro, un animal extinto hace cientos de años, aparece muerto por una lanza.

Lewis es un avanzado estudiante de mitología Celta, sencillo, poco atractivo, becario y sin mucho dinero y escaso éxito social, y Simón presenta su antagonista, un joven adinerado, con buen reconocimiento social y sobre todo muy guapo y fuerte.

Asi que Simón convence a regañadientes a Lewis para ir a investigar ese suceso para pasar un fin de semana distinto y así comienza la aventura. Las novela hace una clara distinción entre ambos mundos, nuestra realidad fría, gris, vulgar y sosa, como si nuestro mundo solo fuera la sombra de Albión, que representa la realidad de las cosas, recordando asi al mito de la caverna de Platón. Quizás esa distinción que quiere hacer el autor acentuada por los adjetivos, y la narrativa que usa puede convertir los primeros capítulos en algo soso y aburrido, pero esa es la intención del mismo, para luego poder presentarnos adecuadamente a Albión.

Es cierto que en los primeros capítulos yo dudaba de su calidad y quizás no me estaba ofreciendo lo que necesitaba para continuar leyendo, pero entiendo que eso solo era un recurso más. Luego con el cambio de escenario, la reticencia del protagonista de ser capaz de disfrutar y vivir el  privilegio que se le ha otorgado, y sobre todo las relaciones personales, como se desarrollan los acontecimientos y en los sucesos que desembocan, el impacto que representan las ideas y moralidad de ambos, desconocidas en ese mundo hacen de esta trilogía una obligada lectura, tanto por la calidad de la fantasía como el trabajo de investigación y documentación que hay detrás de esta obra de la cultura Céltica como en tantas otras de este mismo autor.

Como suele pasar son libros muy difíciles de encontrar y si queréis leerlo deberéis acudir a fuentes alternativas, por que ni en tiendas, ni en coleccione de fantasía son fáciles de encontrar. Ya que lleva bastante tiempo des catalogado. Hay algún listillo que los vende de segunda mano, pero a precio prohibitivo, pero por desgracia así es como van las cosas hoy en día.

Sobre el autor...

Stephen R. Lawhead es un autor conocido internacionalmente. Nació el 1950 en Nebraska, los años que vivió en Estados Unidos optuvo un titulo universitario de Bellas Artes y asisito a un seminario teológico de dos años.

Profesionalmente empezó a escribir en la revista Campus Life en Chicago donde fue editor y escritor. Durante esos cinco años escribió cientos de artículos y varios libros.

Después de un fracaso en una breve incursión en el negocio de la música con un estudio propio de grabación, lanzó su carrera freelance con su primera novela In the Hall of the Dragon King 

En 1986 se mudó con toda su familia a Gran Bretaña para llevar a cabo sus investigación para las novelas de Ciclo Pendragon En 1990 se estableció alli permanetemente después de vivir un año en australia y pasar un año sabático en los Estados Unidos.

A parte de sus veinte y cuatro novelas, ha escrito nueve libros para niños, principalmete dedicadas a sus hijos Drake y Ross, se casó con Alice Slaikeu Lwahead, con la que ha colaborado en varios libros y artículos.

Sus obras han sido traducidas a veinteycuatro idiomas, ha ganado numerosos premios de la industria y en 2003 ha sido investido Doctor Honoris Causa en Human Letters por la Universidad de Nebraska.

3 comentarios:

  1. a mi me pasaba lo mismo con el hustler cuando era pequeño.

    ResponderEliminar
  2. a ver por partes, zoso suerte buscándolo en físico y garou_den me dejas sin palabras...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...