miércoles, marzo 28, 2012

Nuevas opciones de compra en GW

Hoy he visto en la tienda de GW una curiosa opción de comprar los colores según la necesidad de los mismos para pintar algo especifico de un ejercito o miniatura.




Antes de entrar en materia en el tema os dejo aquí cuales son la sucesión correcta de los colores según GW. Puede ser útil para algunos que estén empezando o quieran ver como conseguir un acabado en concreto en las miniaturas.







Este tema se puede enfocar de diferentes formas desde el aficionado que quiere aprender de verdad a desarrollarse en este hobby, como el que quiere pintarse el ejercito sin más rápido efectivo y sencillo, aunque para esos aconsejaría los quick schade, o desde el familiar o allegado que quiere hacer un regalo sin demasiadas complicaciones.

Empecemos por este ultimo, seguramente mucho de vosotros, ya que a mi se me dio el caso en varias ocasiones, mientras pasabais la tarde en una de las tiendas de este hobby, siempre llegaba alguien que quería regalarle a un familiar algo de esto de los muñequitos. La típica pregunta es a que juega, si a fantasy o 40k y ya ahí empezaba las caras raras. Después de un rato y aclararse ya tenia el tío una caja de goblins en la mano, y el dependiente muy hábil le preguntaba si tenia colores para pintar, a veces decían que no y ya ahí empezaba otra charla sobre que colores llevarse y demás. En este caso, tanto online como en las tiendas, ahora hay una referencia rápida de los colores necesarios para ciertas cosas. Aunque no podemos olvidar que en las cajas ya hace muchísimos años viene una lista de colores recomendados, en algunos casos no estoy mu de acuerdo pero bueno XD.

Para el del segundo caso, el que quiere pintar rápidamente y sin quebraderos de cabeza su ejercito esta es una opción de conseguir algunos resultados sin esforzarse mucho y solo por mirar en la lista y con un click se añaden los colores a la cesta de la compra.

En el caso del primer de la lista, de aquel chaval o chavala que quiera aprender a pintar pues seguramente al principio pasara por el aro, pero luego se daría cuenta de que se hubiera ahorrado un pastizal si no lo hubiera hecho. La ventaja que luego tendrá muchos colores con los que practicar, aunque algunos seguramente los deje en desuso con la practica y el tiempo.

Si os fijáis muchos de los colores, sobre todo las iluminaciones, en pocos casos las sombras, se pueden conseguir fácilmente mezclando, y si se apura mucho se puede rebajar esta lista a tres colores en vez de los cinco sugeridos. Usando técnicas de pintura, ya que el vitrificado como dice será un lavado para unificar el tono y realzar el color. 

En conclusión para aquellos que desconozcan el hobby y quieran hacer un regalo, y aquellos que quieran pintar su ejercito sin demasiados quebraderos de cabeza pues es una opción viable, previamente pasando por caja. Sin embargo al que de verdad quiera aprender a pintar y tenga ese gusanillo por experimentar y buscar su camino en la pintura, pues no se lo aconsejaría mucho. Quizás usar esto como una mera referencia de la sucesión de colores aconsejada por la GW, pero poco más. Se aprende mucho más experimentando y por el ensayo y error.

4 comentarios:

  1. precioso...pero la anecdota del familiar y del dependiente aconsejandole colores te la he dicho por skype...usurpador jajaja

    ResponderEliminar
  2. ahora que me doy cuenta...practicamente todo lo que has escrito te lo he comentado yo...

    ResponderEliminar
  3. Si es lo que me has estado hablando por skype.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaja!!!

    Uy uy uy Garou, demándale por plagio xDDDDDD

    Por cierto muy bien dicho!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...