viernes, marzo 16, 2012

Apendice a la nueva gama y otras reflexiones

Bueno hace dos días me puse a hablar un poco de la gama nueva de citadel y mi opinión sobre ella, ayer por la  mañana siguiendo leyendo comentarios por la comunidad de blogs y viendo videos de youtube, me he topado con varios asuntos e ideas.


En vez de editar la entrada he decidido crear una nueva, para los antecedentes podéis ir un momento Reflexiones sobre la nueva gama de GW y volver luego aquí de nuevo.

Acabo de ver una noticia que me perdí por el blog de Polomir y es nada mas, y nada menos que un cambio en las bases de la Goldendemon. Con el cambio de de gama de colores no se que esperarme, y espero que no sea de nuevo una de las "brillantes" ideas de GW. Y sería muy ingenuo si no pensara que hubiera una relación entre ellas.

Por otra parte pasé parte de esta mañana viendo video tutoriales de pintura y me di cuenta un detalle muy importante, la gran mayoría quedaran totalmente desfasados e inservibles, es la primera vez creo que va a tener un impacto tan grande, ya que en la época anteriores pues no había una difusión tan grande de Internet y menos aún un cambio tan drástico. Me veo más de uno de los que han subido los vídeos, editarlos con etiquetas poniendo colores equivalentes o incluso borrándolos. Esto lo digo más por los que empiezan a pintar y necesitan tener una guía algo mas especifica que simplemente ver los tonos del color y ponerse a pintar. De todas formas no creo que tarden mucho en sacar una tabla de equivalencias actualizada para novatos y veteranos.

También se me olvido mencionar que los últimos botes que fabricó GW están fabricados en China, se me paso por que solo tenía dos botes de tintas de esa remesa y no preste mucha atención. Supongo que eso implica en cambio en la composición de los colores. Pero hay que decir que el poco tiempo que los tengo el envase parece más que correcto.

Es que parece que a cada rumor/noticia nueva que sale relacionada con GW, mas remueve los cimientos del hobby y me temo que algún día se conviertan en meros escombros. Es que aún siendo ingenuo cuando salió el metal blanco ya tuvimos alegrías y penas con ese material, quizas no recuerde tantas por que era más optimista por aquel entonces respecto a GW, luego como leí en el Descanso del Escriba en el hobby ya volvió a pasar mas adelante con cambios en la aleación. Yo al menos resistiré todo lo que pueda sin comprar finecast (vampirecast, si el sol es su peor enemigo), sobre los colores ya me lo plantearé cuando los vea en la tienda y compare tonos y precio. Quizás algún color que vaya a usar mucho caerá.


1 comentario:

  1. Bueno, yo ayer andaba comentándolo en mi blog también...

    Pensad que TODOS los tutoriales hechos con pintura GW, todas las guías, los "trucos", ahora no es que desaparezcan, es que tendrán que adaptarse a la nueva gama! O pasarse a otras marcas...

    Aunque imagino que siempre terminarán saliendo tablas de equivalencia.

    PD: Sobre el Games Day, te aconsejo leas la última entrada de mi blog también, Rorkror

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...