martes, febrero 14, 2012

Y si esto pasara en GW

Aunque la noticia ya tiene su antigüedad la verdad que no resulta menos llamativa. Según parece después de la salida del cuarto Libro de Mass Effect, Bioware, ha tomado una curiosa medida.. 


A las 24 horas de salir el libro ya comenzaron a quejarse los fans sobre la cantidad de errores que contenia la novela, tanto en trasfondo como en partes que contradecía lo ocurrido en el juego y en las novelas anteriroes. Todo esto se debe a que el escritor de la misma fuera William C. Diez, en vez de Drew Karpyshyn escritor y diseñadorr en todo el trasfondo, juego y novelas de Mass Effect.

Los fans crearon este Google Doc que recopila ya más de 70 errores. La respuesta de Bioware no pudo ser más rápida y directa, se han comprometido de sacar una segunda versión con todos los fallos revisados. Aun no tengo muy claro las medidas que van a tomar pero ya se vera.

Lo curioso del asunto es que la propia empresa acepta todas las propuestas y correcciones de los fans y les da las gracias. Que ocurriría si esto mismo lo aplicáramos a Games Workshop. Os imagináis que se tomaran tan en serio la opinión de los jugadores, tanto en temas de trasfondo como de reglas y incoherencias. La verdad que no estaría mal que tomara ejemplo y quizás, no despreciar tanto el trasfondo tan rico que tienen. Como sigan mutilando así sus trasfondos, superaran con creces las aberraciones que ha hecho George Lucas a lo largo de todos estos años. Pero quizás eso sea un tema que se podría retomar con más calma en otro post.

¿Que pensáis que ocurría si los fans tuvieran mas voz a lo que respecta las reglas y el trasfondo de GW?

4 comentarios:

  1. Que otro gallo nos cantaría,evidentemente.

    ResponderEliminar
  2. eso es pk no lo escribio matt ward...habria cogido el transfondo y rehecho totalmente.

    ResponderEliminar
  3. si hicieramos lo mismo GW localizaria a todos los que se kejaran sobre las barbaridades que estan haciendo con el transfondo y nos mandaria a todos al ojo del terror porque estos señores no llevan muy bien eso de las criticas

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría añadir que todo eso sin contar todo el trasfondo que han tenido que cambiar por problemas de derecho de autor y ser incapaz de llegar a un acuerdo coherente con sus autores, viéndose obligados a omitir / cambiar el trasfondo.

    En mi opinión no se quieren dar cuenta que en gran parte la mayoría juega por el trasfondo. Y soy de los que piensa, si el trasfondo marcara más aun las diferencias entre ejércitos, con sus reglas y tropas, ganaríamos todos. Y no que parece que llevamos media vida sin que avance ni un ápice la historia, estamos atrapado en un pequeño bucle temporal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...