jueves, febrero 09, 2012

Una de Zombies

No hace mucho que terminó la primera mitad de la segunda temporada de la serie de televisión Walking Death, y se podría decir que me gustaba. Pero hace unos pocos días me animaron a que me leyera los cómics. La verdad me echaba para tras por que no podía imaginarme como aguantaría leerme más de 90 cómics sobre zombies, pero la realidad fue bien distinta...


Me dispuse a leer la serie hace un par de días, para matar el tiempo y me costó empezar, por una parte por creer que sabía por donde iban a ir los tiros, "para algo ya había visto la serie", y por otro por que tenía la vista bastante cansada. Pero la realidad fue bien otra, ni el resfriado, ni la vista ni el haber visto la serie, bueno eso si me afecto en algo ahora no me gusta tanto, supusieron ninguna baza para dejar de leer. De hecho me leí la serie en menos de 3 días, creo que todo un récord leerse tantos cómics, y no dedicándole todo el tiempo lógicamente jeje. Pero claro es en estos momentos cuando se me queda un sabor agridulce, entre la espera de poder leer más, y el no saber quien es en realidad el autor de esta obra.

Hay muchas cosas que me llaman la atención pero quizás la primera que tendría que decir es la influencia de Kirkman y el punto de vista que ha tomado para esta obra. Como bien sabréis algunos el pionero en el cine del genero zombie fue George A. Romero con "La noche de los muertos vivientes" y se puede decir que es a el y su obra quien ha tomado Kirkman como referencia para su cómic. Según propias palabras del autor era decepcionante como concluían la mayoría de las películas de esta temática y que no se veía el daño real y el caos que se creaba, y como esto impactaba en las personas. Y eso es precisamente lo que más he disfrutado de su obra, los personajes.

En toda la obra hay un hilo conductor que es el que une todas las historias, y al rededor de quien se desarrolla todos los eventos. Ver como las personas van cambiando, van mutando su sistema de valores y moral para poder sobrevivir y aparentemente no dejarse arrastrar por la locura es una delicia. Ver como se relacionan con los demás, como las apariencias y prioridades personales van cambiando o desvelándose poco a poco, y todo con un ritmo bien marcado por Kirkman. El casi lleva al lector de la mano incluso me atrevería a decir que le va marcando le al lector que es lo que tiene que pensar en cada momento, y siempre consigue sorprendernos en la ultima pagina y dejarnos con ganas de más.

Todo la narrativa esta perfectamente acompañada por el dibujo de Charlie Adlard, que le dota al cómic una personalidad bastante marcada. Hay multitud de escenas donde la mente se te divide en dos, por una parte observando el dibujo de la viñeta anterior mientras intentas seguir el ritmo dela narrativa , es un tira y afloja entre el dibujante y el guionista, y me encanta. Creo que el artista la ha clavado tanto en el diseño de los personajes, como en la expresividad de las escenas, me he asqueado, me he sentido abatido y me he emocionado, y todo a un ritmo que no me permitía parar. Es importante mencionar que el cómic es en blanco y negro y la verdad no se le hecha en falta en absoluto el color. También deciros que si creís que se os van a hacer repetitivos los zombies, yo creo que no, al menos no me ha dado tiempo en percatarme que reutilizara diseños.

Esto solo son mis impresiones desde un lector ocasional comparado con otras personas que conozco. Se de gente que puede hablar mucho más del tema y aportar la chispa que me aporto a mi para leer, y entender a esta obra. Espero que al menos os haya picado la curiosidad, y todo evitando SPOILERS para no arruinar la diversión a nadie.

La serie comienza  desviar la trama desde el minuto 5 del primer episodio así que no podéis imaginar las cosas que van a pasar en el comic, y es una lectura casi obligatoria.

1 comentario:

  1. Ahora leete "invencible" y descubriras al verdadero kirkman ;)...son otros 90ypico comics...unos 3 dias de lectura jajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...