martes, febrero 28, 2012

Resucitando a los No Muertos

Como ya muchos sabreis yo antes jugaba con los No Muerto, y no me refiero a los Conde Vampiros o Reyes Funerarios, si no a los de verdad :P Hace unos días me topé con un vídeo y la verdad que fue una sorpresa algo desagradable.

Yo era de los que disfrutaba  como un enano con hordas y hordas de esqueletos en la mesa y resucitandolo a puñados con mis distintos nigromantes., de hecho fue cuando empece con este hobby. Al principio tuve a esto esqueletos:


Eran muy pocos, venían ocho en cada caja y si querías montar una unidad de arqueros solo venían dos arcos en cada una, era un dineral en aquella época, y eso cuando uno es joven y no tiene trabajo aun. Lo que mas recuerdo de estos es lo malditamente débiles que eran, y con el más mínimo descuido se rompían a la hora de sacarlos de la matriz. Aun guardo dos matrices completas por pura nostalgia. Y un montón de esqueletos rotos por guardarlos mi madre en una misma caja con las de plomo.

Luego salieron las cajas de regimiento de sexta, eso esqueletos fueron una gozada, eran bonitos, similares a los antiguos, mas anchos y grandes, e incluso te venía en la caja la bandeja de movimiento. Creo que fue uno de los grandes aciertos de GW, por desgracia solo me compre una caja ya que por aquel entonces deje de jugar a fantasy, debido a que me sacaron casi dos libros seguidos de no muertos y me sentí estafado.

De los esqueletos que siguieron no tuve la oportunidad de tener unas marices en mis manos y verlas en detalle y disfrutarlas, pero esto que han hecho ahora aparte de desconcertarme no me gusto nada, y no entiendo la política de GW.

Según he visto hay unas cajas que venden con cinco esqueletos, que ocurre han simplificado tanto el montaje que los torsos, piernas y cabezas viene en una sola pieza, el brazo con el arma en otra y el brazo con el escudo en tercera y ultima. Bueno hasta aquí se podría hacer la vista corda, aunque ya con lo dispuesto la variedad posible de montaje es pequeña, y eso sin contar que las peanas es de las que tienen el hueco para encajar la miniatura, el horror viene ahora. Cuando se fija uno en el brazo del escudo, al estar todo integrado en una sola pieza, el hueso del hombro de ese mismo brazo es muy desproporcionado, no se como han tomado la decisión de sacar eso así al mercado. En el brazo derecho usaron una pieza de armadura para disimularlo, podrían haber hecho lo mismo con el izquierdo. Yo cuando lo vi pensé en que estaban probando seguir algo parecido a lo que hace  Mantic games en la facilidad de montar, pero la verdad que no me lo explico, por una parte GW tiene unas cajas componentes alucinantes, y por otra nos saca esta caja que por cinco esqueletos feos, y no por el modelo que parece ser el antiguo si no por la poca variedad que permite, nos cobran casi ocho euros, si no me equivoco.

Menos mal que estoy pensando volver a coleccionar No Muertos con las cajas de Mantic Games que la verdad tiene una pinta alucinante y bastante tétrica y podré seguir adorando Nagash a mi manera.

Os dejo aquí el vídeo:


4 comentarios:

  1. A mí los esqueletos viejos (los de plástico de la Medusa Legion) me encantan; tienen el tamaño que debería tener el esqueleto de un humano (comparado con un Imperial, por ejemplo).

    Un saludo de otro adorador de Nagash... ¡Muerte a los Vampiros! xD

    ResponderEliminar
  2. Siempre serán bienvenidos los adoradores de Nagash. Aunque yo jugaba siempre con Vlad e Isabela, aparte de muchos nigromantes.

    ResponderEliminar
  3. Dios, que desproporcionados que estan esos esqueletos, despues de montar tantos de los de mantic ya no puedo ver a otros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...