sábado, febrero 11, 2012

-PERDIENDO EL RESPETO:




-Antiguamente solo existia una vision del hobbie ,curiosamente,promovida desde la propia GW. En su revista white dwarf nos vendian la moto de tratar de tener personalidad  , pese a tratar de venderte mil unidades con transfondo y nombre , buscar tu propio esquema de color,tu propio transfonso,conversiones del general y mil detalles mas.No se en que momento se paso de buscar ser algo original y propio a ser clones,tanto de los propios libros como de otros jugadores, y perder todo afan de buscar el propio camino en el hobbie.



De siempre a todo aquel que se me ha acercado pidiendo que le enseñe a esculpir/conversionar le he metido en la cabeza esa "anticuada idea" que me metieron blanche,stillman,chambers, y cia ...SE ORIGINAL.Se puede coleccionar fielmente un capitulo,por ejemplo,y buscar ser original en tus sargentos/comandantes aunque te gusten los personajes con nombre...a este concepto le persigue,inexorablemente ,otro casi impensable en nuestros dias...PERDER EL RESPETO A LA MINIATURA.

De que leches estas hablando garou_den?...pues simplemente el perder el miedo a cortar cabezas,quemar piernas,deformar hombreras,aplastar torsos...y cualquier otra maldad en pos a destruir y reconstruir en base a otro concepto distinto al original.

Mas de uno pensara eso tan de moda de "hay muchas visiones del hobbie"....a lo que yo les digo "y por eso no haces nada con tu ejercito?"...gente que solo ve el modelo en cuestion con miedo,incluso,a desmontar la pieza de la sprue por si la raya un poquito.Respetable?...si ya como todo...pero no deberia de ser compartida con una vision del hobbie mas amplia.Hablando al hobbie con mayusculas la gente que hace eso solo se quedan en la superficie del mismo...en el primer nivel.


En otra liga distinta estan los que solo juegan...a esos ni los nombro aqui pk no vienen a cuento con esto.


Cualquiera que quiera zambullirse en el rollo antiguo debe de tener clara las cosas ,puesto que, es un camino duro y poco gratificante a ratos.Debera de aguantar insultos sobre "cagadas" o fallos varios provenientes de personas que en su vida han tocado la masilla verde y que nunca haran nada mas lejos que montar la mini que han pagado.A esa gente hay que ignorarla.Uno tiene que flipar viendo sus propias obras...ahora con tanto internet no hay nada mas enriquecedor que darse cuenta que de verdad uno tiene estilo propio.

Cualquiera puede darse cuenta ,al mirar mi obra, que puede gustar o no pero se nota mi estilo propio.En mesa se ven acojonantes y de eso se trata ...tu ejercito si te gusta a ti le gustara a mas gente.

Este tema no puede ser forzado,tiene que pensarse detenidamente antes de empezar a montar el ejercito.Obviamente luego se producen cambios ,tanto de meter ideas nuevas como de desechar otras,pero con todo lo que hagas se gana experiencia y algo muy curioso...ganas de mas.



mi ejercito true scale de nurgle


señor del caos en videojuego "space marine"
Hay muchisimas formas de buscar personalidad ,desde el esquema de pintado pasando al true scale,el transfondo del juego nos da toda la libertad que queramos o ,simplemente,no querer libertad y ceñirnos a algun capitulo sucesor que se vea poco.Excusas como las armaduras artesanales en los marines nos dan pie a volvernos locos en nuesros diseños.Los propios creadores lo hacen a cada momento en las ilustraciones.


Otra vertiente es ya inventartelo todo y usar las reglas del ejercito que se supone en que se basa...todos hemos visto skavens como guardas imperiales...squats como marines...ect...el rollo es que puedes hacer lo que te de la real gana mientras que tu oponente entienda de buen rollo que es cada cosa.



Ademas currarte las peanas...este infimo detalle cambia mucho la vision de un ejercito.Pequeñas cosillas como meter algo de hierba,ramitas,piedras,ect...dan muchisima vida.



Yo desde aqui invito a todo aquel que quiera mi consejo o ayuda que me lo pida.


EDIT:por cierto en la segunda foto,la del devorador de almas,se ven las alas raras...eso es pk detras suya esta su hermano gemelo.en estas se ven mejor.


9 comentarios:

  1. Un ejército muy original, si señor, a la miniaturas como bien dices tu, hay que perderles el respeto, al principio no saldran obras de arte, pero con el tiempo y paciencia se puede, y lo mas importante es que te guste a ti, los demas es algo secundario

    ResponderEliminar
  2. la cosa es que con todo esto del metajuego hay mucho jugador que cambia de ejercito constantemente y,para no perder valor en la reventa,practicamente no toca las miniaturas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bien dicho!

    Por cierto, me encanta tu príncipe demonio Cthulhu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias...y por favor...principe demonio? cthulhu es el GRAN DEMONIO ! jejeje

      Eliminar
  4. No tengo mucho mas que decir sobre tus ejércitos, me encantan ^^.

    ResponderEliminar
  5. En serio, me encantan tus demonios :D y me apunto a lo de crear ejercitos innovadores (aunque seran tras acabar los ejercitos demoniacos de los 4 grandes) basicamente uno de demonios de malal xD

    Y tienes razon con lo de personalizar el ejercito aunqe sea con un esquema de color distinto (basta ver mi cambiante)

    Por cierto, he visto en otro post tus aulladores, me gustan especialmente xD me vas a tener que decir como esculpirlos.

    IDEA: para nurgle, podrias currarte moscas gigantes que cuenten como furias o aulladores (estos serian moscardones xD)

    ResponderEliminar
  6. suena raro pero me gusta que cada cosa se quede en su dios.los aulladores son de chencho :P.


    son una chorrada.un molde de un cristal de una lampara de araña con la cara del tamborilero de los horrores rosas viejo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también le estaba dando vuelta a la cabeza con la idea del dios Malal en sexta, parece que hay bastantes que tienen ese ejercito y otros tantos que piensan en hacerlo.

    Si sigue así en sexta estreno Marinees Espaciales del Caos.

    ResponderEliminar
  8. "Otra vertiente es ya inventartelo todo y usar las reglas del ejercito que se supone en que se basa...todos hemos visto skavens como guardas imperiales...squats como marines...ect...el rollo es que puedes hacer lo que te de la real gana mientras que tu oponente entienda de buen rollo que es cada cosa".

    Ese es el espiritu.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...