lunes, febrero 13, 2012

-MOTIVADORES / REFLEXION :


-extraido de bloodofkittens. the best of 2011.

No other player/list was talked about more than Tony’s Wolves. Lucky for him on the biggest stage at the biggest event he actually didn’t cheat this time and ended up winning. What makes this list great is the complete balance it possessed. It was shooty enough, tough enough, mobile enough, and psychic enough. From a meta stand point it accomplished a feat by throwing out the MSU concept as the false divine army list building process necessary to achieve victory. Just like the same way Tony dispatched Stelek at the first year of Nova he proved that a large squad of Grey Hunters is always preferable to small ones. What will be interesting to see is if this type list can still win or will it still need some “extra rules” in order to prevail;)



http://bloodofkittens.com/blog/2011/12/25/best-of-2011-the-army-lists/


El que no sepa quien es tony kupach deberia de replantearse seriamente si le gusta el metajuego.En estos momentos en que el metajuego esta saturando la peninsula iberica , con sus listas clonadas , vemos aires de esperanza que provienen del nuevo mundo.Exceptuando la lista de los eldars oscuros nos encontramos 3 listas marines a cual mas "disparatada" a ojos del metajuego...pasan del msu?,como es posible esto?acaso los clones no saben a quien copiar?.Claramente sucede un extraño caso social...el jugador nobel copia la lista que ve ganar pero no para a buscar su propio camino,como dije anteriormente,la idea en un torneo grande es soprender y que tu adversario no sepa como jugarte y esto ,amigo mio,solo se consigue buscando tu propio estilo de juego.Listas con kor`sarro,njal,land raiders,menos de 8 rhino/razorbacks,sin 3 dredas todas,rhinos petados de gente dispuestas al cuerpo a cuerpo,ect...mas de uno se llevaria las manos a la cabeza de pensar en como se juega eso.
Gracias al destino en mi zona de juego comparto mesas con gente que piensa parecido a mi y ,dentro de lo posible,busca listas personalizadas...sobretodo nombro a alfredo.Este jugador,cabeza visible del club "guardados", igual te juega con 10 termis+personajes que con 8 capsulas...jamas sabes que te va a sacar en la partida y eso es todo un aliciente para cualquier aficionado.Yo veo el hobbie exactamente igual...yo lo llamo listas locas ,otros listas extremas, unos ejercitos pensado primero para obedecer un plan de batalla prefijado pero capaz de modificarse en el transcurso de la misma y segundo...JUGAR CON LO QUE SE QUIERE PARA DIVERTIRSE.Este comportamiento como jugador es muy enriquecedor en vista a los torneos porque ,al usar 20miltacticas distintas,imaginas como usara el contrario su lista.Si somos un jugador clon incapaz de cambiar la lista y siempre jugamos igual "para mejorar nuestro juego" llegara un punto en que nos colapsaremos a nivel personal y ,sobretodo,nos ganaran cierto tipo de listas inexorablemente...es lo que llamamos el efecto "piedra,papel,tijera".


A mi personalmente me encantaria jugar contra cualquiera de esas listas ganadoras porque parecen super divertidas en mesa...SI DIVERTIDO...ESE CONCEPTO TAN ODIADO EN EL METAJUEGO ESPAÑOL.

11 comentarios:

  1. El 40k está sufriendo lo que hace años lleva padeciendo Magic, los tops hacen unos mazos increíbles y que son fantásticos, al siguiente torneo ya sabes lo que te vas a encontrar...

    Pero igual que en este caso hay tops que se hacen mazos que los miras y son una locura, no siguen el metajuego y crees que a priori son inútiles... después esa gente entra en el top10 MUNDIAL!

    ResponderEliminar
  2. a mi me alegra porque ,al menos en parte, estos jugadores nos dan la razon a los que jugamos torneos por diversion y ,obviamente, tratamos de ganar pasando de las listas clon.


    sobretodo si ves la lista de tony te das cuenta de que tienes que saber jugar...casi le pongo al motivador "autoplay mis cojones!"...jejeje

    ResponderEliminar
  3. a mi la que mas me gusta es la lista de kor`sarro.Estoy deseando que salgan los angeles oscuros para hacerle listas de termis,motos y termis/motos...todo ello basado en el transfondo antiguo de "indios americanos".Tengo pensado hacerme las motos con pieles de caballo pintandolas a lo nativoamericano.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el reto está en aprender a usar una lista sea como sea, aunque tenga las unidades mas chorronas o inutiles del juego. Particularmente no entiendo mucho de metajuego y añadele que soy bastante manco a nivel estratégico xD Pero me considero competitivo, me gusta ganar y sin embargo, a todos los torneos que voy llevo listas que distan mucho de ser clonadas, yo diria que son más bien un poco absurdas, pero muy divertidas e intento aprender a exprimirlas con sus pros y sus contras.

    Y total, como sé que me van a dar para el pelo, por lo menos me aseguro la diversión. Y lo que son las cosas, en el ultimo torneo me llevé el mejor organizado, para mi todo un reconocimiento xD

    ResponderEliminar
  5. Ese es el punto Ase garcia.Divertirte.


    Nosotros el domingo tenemos el torneo de la Workshop y estoy barajando una lista loca de las mias...mas que nada porque no voy a terminar las dos guadañas ni los 10 necroguardias que tenia previstos a tiempo.En esta nueva lista "solo" tengo que pintar 3 arañas y 21 peanas de escarabajos.Lelo imotek,2 ctanes y 2 monolitos...vamos que el que se la encuentre delante se va a reir de lo lindo jeje.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he pensado que las listas competitivas pueden ser peculiare/diferentes sin dejar de ser buenas. Y también piensa en el juego competitivo como otra manera de divertirme, estrujandome el cerebro aprendiendo estrategias, tacticas, componiendo la lista y aprendiendo a ser mejor. Así lo hago en mi blog. Y ese creo que es el espírutu competitivo verdadero, no los clones (que asco me dan).

    ResponderEliminar
  7. yo en torneo siempre me gustaba meter lanzallamas...ahora no se ven...`pues mira a "estos locos" llevando lanzallamas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. meteles 150 orkos, veras como desearán 6 razorbacks con lanzallamas pesado acoplado XDDD. Yo siempre hago mis listas pensando en una posible horda/semihorda orka

      Eliminar
    2. Guardia Imperial + lanzallamas + lanzallamas pesados + sentinels con lanzallamas + hellhounds + lanzamisiles / cañones automaticos para sazonar.
      Y guardias...muchos guardias.
      Veras como a más de uno se le cierra el culo del susto al ver una legión de plantillas.

      Eliminar
  8. Bueno a ver si es verdad, yo sigo estrujándome mi cabeza para hacerme una lista más o menos fija para ir aprendiendo y divertirme, lo malo que me gustan casi todas las unidades.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...