domingo, febrero 05, 2012

Mis impresiones sobre el sistema NOVA

Hace unas semanas tuve la suerte de luchar en mi primera batalla en la provincia de Cádiz y la verdad que me lo pase bomba luchar contra mi adversario, lo que me amargo más la experiencia fue el sistema NOVA y las reflexiones que le siguieron. Esto es unicamente mi modesta opinión.


Hoy me encuentro aquí solo en el desván cavilando sobre el sistema NOVA y con la impresión que me dejo tras jugar una partida con el. Después de conocer personalmente a mi contrincante me vi por primera vez cara a cara con el sistema NOVA. Mi sorpresa fue mayúsculas cuando vi el planteamiento. Los objetivos distribuidos por igual por el tablero, uno central, y cuatro equidistantes de las esquinas. Eso no fue suficientemente desconcertante, me explicaron que en ese sistema se juegan las tres misiones simultáneamente, y en un orden de importancia aleatorio. Además de todo eso una peculiaridad de allí que en la misión de aniquilación cada unidad no da un punto si no los puntos que valen ) Una clarísima ventaja para listas de cierto tipo, que supongo que ya sabréis cuales son.
Ya con eso en mente mi despliegue fue un desastre No conseguí imaginarme un despliegue en flecha que pudiera facilitarme las misiones de aniquilación, objetivos, y cuadrante. Así que tomé la peor opción, por desconocer en profundad el sistema, ir por todas las misiones o al menos dos con mayor prioridad a la vez. Dividí mis fuerzas y me asolaron, por tener un nivel aún bastante bajo y unas tiradas bastante tristes.
Mi disgusto con este planteamiento es por la rigidez que presenta en la colocación de los objetivos y por la consiguiente similitud de los escenarios de batalla voluntaria o involuntariamente dispuestos por los organizadores/jugadores.
Eso me hace pensar que este tipo de torneos, donde usan este sistema, con las modificaciones que mencione arriba, y sabiendo que los campos de batalla lo disponen los propios jugadores, al libre albedrío, pues como que me desgana muchísimo ir a torneos. Por lo menos me quedan las partidas amistosas que haré todo lo posible por no usar el sistema NOVA y puntuar la misión de aniquilación como siempre se ha hecho. No lo veo sentido aprender a jugar de una forma que solo se hace aquí, y luego cuando vaya a otros sitios verme con problemas por no estar acostumbrado a jugar como se juega en  la mayoría en España y Europa.
Y hablando de Europa, por que usan un sistema que en su mayoría se usa en Los Estados Unidos, estando nosotros al otro lado del charco y jugando de forma clásica la mayor parte del viejo continente.
Sigo aun desganado por tanta listas clónicas y autoplay, y sobre todo por las cosas que veo y no logro comprender.

PD: Todavía recuerdo cuando antes en la primera batalla se dividía el terreno en 12 cuadrantes y aleatoriamente, en turnos consecutivos cada jugador ponía un elemento de escenografia donde lo marcaba el dado. Incluso

6 comentarios:

  1. yo creo que le quita toda la tactica al juego.la tactica de este juego es crear una lista capaz de ganar en las 3 misiones.mezclandolas todas casi parece que con plantarse uno en medio y esperar al ultimo turno se consigue ganar.la explicacion?...si mi lista es mala en anquilaciion me quedo quieto de forma cobarde disparando al pim,pam ,pum y rezando para que no haya un sexto turno.al ser las 3 batallas de un torneo igual donde esta la tactica?...pues en hacer lo mismo 3 veces tope diversion vaya.

    ResponderEliminar
  2. Vale, entonces la importancia de las misiones, aunque varíe el orden no influye nada. Ahora me gusta aún menos este modo de juego.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he jugado en varias ocasiones pero con ciertas modificaciones...

    En aniquilación cada unidad suma 1 punto, objetivos solo se ponen 3 (aplicando dispersión) y se controlan cuadrantes (Controlando el terreno al menos una unidad, sin unidades enemigas en el).

    Estoy investigando las variaciones del sistema, por lo visto en mi zona se no se utiliza el sistema de puntos para saber quien controla el campo de juego, sin embargo medio hice un conglomerado de reglas que podrían funcionar!, Revisa el Taller del Cuervo que la voy a postear!

    ResponderEliminar
  4. Loku he visto tu entrada y no me acaba de convencer, prefiero seguir con el sistema que lleva en el viejo continente, más ahora que sexta esta al caer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me hubiese gustado que lo comentaras en el blog... Pero a fin de cuentas ideas son ideas!

      Eliminar
    2. Es que soy lo que no hay en los escritos, lo siento muchísimo. Ya poste en la entrada.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...