miércoles, febrero 29, 2012

La rellamada de Cthulhu

No he podido tener mejor noticia hoy al volver de un día agotador de papeleo, pues hay un estudio español que esta desarrollando una película de animación de los mitos de Cthulhu, y más aun después de oir hace unos meses que Guillermo del Toro tuvo que parar su proyecto de los mitos.



Os dejo aqui con el Teaser, estoy como un niño chico. jeje.


Mi primera incursión en los mitos fue hace mucho años ya en una jornada de ROL de jerez y a partir de esa partida me enamore del juego y su sistema, Al tiempo tuve la tremenda suerte en una papelería, de esas perdidas, viejas y malolientes, la nueva dueña trasteando en el almacén me salio un día con un libro de JOC de Cthulhu sin saber lo que tenia entre las manos, y me lo ofreció al precio que yo estuviera dispuesta a pagar. Lógicamente no me negué en absoluto. Y ese fue mi segunda compra relacionada con los mitos, la primera os la ahorro para no haceros perder la poca cordura que podrías tener, los mas veterano seguramente saben cual fue.

Hay varias películas basadas o que rozan sospechosamente el tema de los mitos, esta un corto en blanco y negro de la llamada de Cthulhu, genial e insuperable, luego una aceptable saga de dos películas españolas, y muchas otras que hacen referencia, pero creo que eso es carne de otro post. Espero oír más sobre este proyecto y ver que a que termino llega. Así que os dejo con la ficha técnica de la película.



FICHA TÉCNICA:

Título Original: Ages Of Madness
Plataforma: Película
Género: Terror
Formato: Animación 3D Estereoscópica
Target: +18
Duración: 90'
Producido por: Lince Studios

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección: Helio Mira
Guión: Helio Mira y Jesús Córdoba
Dirección de Producción: Darío Sánchez
Dirección de Arte: Pablo Hernández
Concept Art: Raúl Chavez, Tomas Honz, Miguel Angel Aísa, Aizea Roca, Verónica Sánchez
Storyboard: Julián Lominchar

SINÓPSIS:

Existe un libro capaz de invocar a las deidades más ancianas de este mundo, que esperan y nos vigilan. Un libro que puede suponer el fin de la Humanidad. A través de las eras cambia de manos gracias al mensajero, Nyarlatothep, provocando la locura y la muerte a su paso: un joven monje en una abadía en la Edad Media, una niña inocente durante los bombardeos de Dresden en la Segunda Guerra Mundial, un grupo de adolescentes ingenuos en los Felices Años Veinte y un norteamericano inadaptado en el Tokyo actual.

El libro cambia los comportamientos y desata el terror a su paso. Cuando los Ancianos despierten, el futuro de la Humanidad penderá de un hilo...

Distintas historias, épocas y ambientes y una misma intención: homenajear a uno de los más excéntricos y admirados autores de literatura de terror (H.P. Lovecraft) a través de un argumento original apartado del canon de sus novelas y relatos, pero ambientado dentro del Universo compartido que el de Providence nos legó. Nuestra búsqueda de la verdadera naturaleza del horror.


Supongo que ya me pondré las pilas y escribiré algo mas en profundidad. Mientras tanto os dejo con el enlace de FaceBook de Ages of Madness.


EDIT: y yo te edito esto con mi chulu y mis profundos que los uso de gran demonio y engendros de caos jeje.

1 comentario:

  1. Cierto se me olvido contar esas dos, la de Dagon la secta del mar si la llegue ver, la otra solo la conozco de oídas.

    Yo leí que esa película sigue en la mente de Guillermo, lo que pasa que ningún estudio quiere darle pistoletazo al proyecto. Una pena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...