sábado, febrero 25, 2012

La importancia del Trasfondo

Esta tarde aburrido aquí en el desván pensé seguir con los artículos relacionados con mi ejercito de Lobos Espaciales, se me ha ocurrido hacer una entrada sobre el trasfondo, de dónde viene la inspiración y los pasos que estoy siguiendo para desarrollarlo.


Aunque yo no soy el responsable del diseño del trasfondo de mi ejercito, tanto la estética como las bases del mismo es de garou_den y sobre ese proceso ya hablara el.

Partió con las bases de un ejercito de segunda fundación, alejado de Fenris, y para diferenciar aún más de las costumbres y estética de los Lobos Espaciales, uso como pretexto que tienen areigadas algunas costumbres de una tribu de Fenris y que siguieron practicándolas aun después de haberse unido a los Lobos Espaciales.

Por eso motivo llevan los faldones, y una faldón-bolsa en la parte trasera, que sirve para llevar provisiones o alguna otra cosa, las capas de pieles gruesas que llevan, ademas de la utilización de un escudos, que llevan con la pistola bolter, que recuerdan a los que utilizaban antes de haber recibido la semilla.

Otra base importante es que no usan ninguna insignias de los Lobos espaciales, la diferenciación básica es de garras sangrientas llevan hombreras lisas y los cazadores grises las hombreras esculpidas por el y clonadas. Supongo que a la hora de pintar ya se me ocurrirá alguna otra cosa para darle más variedad al ejercito.

Teniendo esas base que me dio garou_den empece a imaginarme el trasfondo y costumbres, pero pronto me di cuenta que necesitaba saber más sobre los lobos, sobre el imperio, las guerras y sobre todo un planeta para poder construir una base, o incluso hacer que acabaran allí por accidente,

Asi que me hice con una de las mejores novelas de Lobos que hay, y me la estoy leyendo, investigo sobre el trasfondo de segunda edición en general, y mirando toda la información relacionada con lobos en los codex antiguos, para así tomar lo que más me interese para mi capitulo.

Mi idea es darle personalidad a cada uno de los miembros de mi ejercito, ya que garou_den se tomo la molestia de diferenciarlos lo suficiente, con sus nombres y historia. Intentare usar las bases de la peana para ponerle nombres o marcas, ya veré como lo hago, y asi ellos mismos puedan escribir sus propias sagas.

Como podéis ver es un aspecto más de este hobby, igual de importante que los otros que los compone. Una vez vaya haciendo mi capitulo y le compre todo, iré pensando en la proporción de unidades y como justificar la utilización de las mismas en batalla. No veo eso de meter veinte misileros y seis vehículos por que es lo que da caña en torneos. Y la verdad que me emociono con la idea de escribir sobre las Sagas del Colmillo.

Como bien he leído en otros blogs hay mucha gente que defiende que el hobby no es solo torneos si no un conjunto de todas ellas que le dotan de la personalidad y encanto que hace que aun después de 25 años se siga vendiendo.

Yo seguiré por este camino, y disfrutare cada uno de los aspectos que ofrece este universo, y mientras mi adversario me atacara con 20 colmillos largos misileros de plastico con una probabilidad de 8,34, yo abatiré su ejercito con la puntería de Gorulf, y las artimañas de Loki, mientras Sven y Hergolf debilitan sus flancos.

Y aunque en esta ocasión no sea yo el artífice del origen de mi ejercito sigo los pasos marcados por la idea original y estoy muy orgulloso de como esta quedando. Ya estoy soñando con el que creare yo desde cero con el lanzamiento de sexta edición, posiblemente Marines del Caos, y si puedo resucitare al diós Malal, para recibir así su bendición. Pero para eso aún tengo que aprender a esculpir.

Espero volver pronto a hablaros sobre las Sagas del Colmillo. Me retiro en las sombras del Desván hasta la próxima vez.

2 comentarios:

  1. Bueno que mas se puede añadir a lo dicho,al menos por mi parte;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre que alegría verte por aquí, gracias, aun tengo pendiente por leer tu ultimo articulo, luego le meteré mano.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...