martes, enero 24, 2012

Teoría del Color Introducción

Como he vuelto ahora de lleno de nuevo a este hobby, me he replanteado empezar desde el principio y aparte ir publicando en el bloc los pasos que iré dando y los conocimientos que dispongo y/o he buscado.

EDITADO: Próximamente reescribo esta entrada he visto algunos fallos en mi planteamiento.
Como ya sabréis estoy coleccionando un ejercito de Lobos Espaciales que esta conversionando para mi garou_den. Yo llevaba ya más de 10 años con las miniaturas y algunas de ellas ya estaban pintadas, pero nada que no se pueda arreglar fácilmente. Así que aunando el poco dinero que me queda me reabastecí de todo el material necesario.
Entiendo en gran parte la facilidad que resulta coger la pintura del bote directamente y pintar, pero suele salir más caro, ya que se necesitan muchísimos colores. No discuto que si vamos a pintar un ejercito de marines no tengamos al menos el color de la armadura base para trabajar, pero tampoco niego que yo le añada algunas gotas de otros tonos para diferenciarlo del resto de los mortales jejeje. Además muchas veces compramos un color para un pequeño detalle y luego no lo volvemos a usar en años, vamos que me ha pasado jejeje.
Pues antes de ponerme a explicar toda la teoría del color os pongo la lista de colores que voy a usar para trabajar. Luego a parte en otra entrada los que usare para ahorrarme un poco de trabajo y vaya a usar más.
Como sabréis hay muchas marcas de pintura para trabajar con las miniaturas como Vallejo, Reaper, P3, Citadel, etc… Yo antes usaba Citadel y como no quede contento con la política que lleva hace años respecto a los colores, precios desorbitados, frascos de baja calidad que facilitan que la pintura se seque en unos casos, incluso en botes que no he llegado a estrenar estaban completamente secos, y además sea difícil de mojar el pincel por el pobre diseño de las tapaderas, me decante por Vallejo, producto nacional, a buen precio y de buena calidad. Y aunque parezca mentira muy apreciado en el resto del mundo. Vallejo tiene unos colores más brillantes, un acabado mate muy bonito, viene en bote de rosca con cuenta gotas, que nos facilita a la hora de hacer las mezclas y una gama mucho más amplia que citadel. Debo de aclarar que me refiero a la gama Model Color de vallejo y no a la Game Color que es una clónica de citadel en todos los colores. que es aun de colores más brillantes y un acabado mas plástico y resistente que los de model color.
Para trabajar a gusto y hacernos nuestras tablas de colores necesitaremos los siguientes colores si o si.
Colores Primarios
Rojo “Vermillion” 909
Amarillo “Deep Yellow” 915
Azul “Dark Blue” 930
Colores Secundarios
Naranja “Light Orange” 911
Morado “Violet” 960
Verde “Intermediate Green” 891
Colores Acromáticos
Blanco “White” 951
Negro “Black” 950
Gris “Basalt Grey” 869
La elección de estos colores es pura cuestión personal, hay gente que prefiere el magenta y cian  para el rojo y azul respectivamente. Yo trabajo más cómodo con los colores que he seleccionado, aunque acabaré comprándolos para sacar unos colores menos intensos. Además el gris es bastante oscuro y lo uso para no andar todo el rato mezclándolo con el negro y blanco para matar el color, si se prefiere se puede coger uno algo más claro. Tambien se puede matar el color con otros tonos pero eso ya es otra historia jeje.

2 comentarios:

  1. Si Pincel seco forever XD.

    Bueno como he detectado algunos fallos, y he dado con la página inglesa donde aprendí cosas bastante interesantes voy a revisarlo y reeditarlo. Y ya sigo con el resto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...