miércoles, mayo 09, 2012

El Hobbit, ¿tanta calidad que se ve mal?

Para cambiar un poco de tema he decidido rescatar esta noticia relativamente reciente sobre el Hobbit. De todas formas os recuerdo que podéis leer tanto la introducción como las tres partes que ya están hechas del Descent. Introducción, Parte I, Parte II, Parte III




Como seguramente muchos de vosotros sabéis el Hobbit lo esta rodando Peter Jackson, lo que quizás muchos desconozcan es que esta usando para ello 30 cámaras Red Epic para rodarla en 3D, junto otro aspecto que sería que la rodaría a 48 fotogramas por segundo, el doble de lo que estamos acostumbrados al ver una película.

Pues resulta que en la Cinemacom que se celebró en Las Vegas, se quejaron que la película se veía rara. Según leí la impresión que daba la imagen era que los movimientos se sucedían el doble de rápido que el resto de la imagen. No acabo de poder imaginarme un resultado similar, y creo que igual que el que escribió la noticia que solo tiene que habituarse el ojo a ese nuevo formato.

Esto me ha hecho pensar en los que jugamos a videojuegos regularmente, estamos acostumbrados a jugar a mas de 24 imágenes por segundo, si nos creemos las declaraciones de las empresas, ¿nos ocurrirá lo mismo?, o simplemente serán declaraciones hechas para llamar la atención.

Lo que si se, es la calidad que Weta Workshop y Peter Jackson consiguieron en el señor de los anillos, y que el Hobbit no va a ser menos en esta ocasión. Tanto si es por que el material no esta terminado de procesar, como si son dificultades técnicas, o incluso solo son paparuchas, confío de sobra que el material que disfrutaremos en cines será una experiencia única e irrepetible como fue el señor de los anillos hace diez años.

Así que estas navidades tendremos película del Hobbit y con bastante certeza juego de Games Worshop basado en el mismo. No se vosotros pero  estoy como un niño de seis años esperando ver esta película.

Nos leemos.

Fuente: ZonaFandom.

6 comentarios:

  1. Si se ve como en el trailer a mi no me molesta.

    PD: El hobbit es una licencia demasiado importante como para experimentar con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se referirán a la versión que enseñaron que sería en 3D y no a los trailers convencioanles,hay muchas ganas de verla jeje.

      Eliminar
  2. Bueno, yo ante todo decir que estoy de acuerdo con tu artículo, Garou!!

    Llevamos unos pocos años en los que lo friki, lo antaño denostado, hoy es moda, y vende, y es sinónimo de calidad.

    Yo llevo unos años gozando con taaantas cosas de mi infancia vistas en cine:

    - La Trilogía ESDLA.

    - La Trilogía nueva (la tan odiada) de Star Wars, que ya tenía leída del Universo Expandido.

    - Las pelis de Marvel, en especial LOS VENGADORES (quien no la haya visto y sea amante de los comics... ID YA!!)

    Y por tanto en ése aspecto no puedo quejarme...

    Yendo ya al artículo... Al parecer, lo que leí en las dos webs de cabecera sobre ESDLA, www.theonering.net y www.elfenomeno.com, el problema en sí de la proyección de esos 10 minutos de El Hobbit, más que el material mostrado en sí (el argumento, etc), era la técnica, esos tan cacareados 48 fps en 3D.

    Y diré, a favor de Peter Jackson:

    - Cuando era crío, las gafas en 3D eran de dos plásticos, rojo y azul... y la montura de cartón. La técnica tiene que evolucionar sí o sí, al principio costará acostumbrarse, pero no podemos anclarnos siempre en el cine mudo y en b/n.

    - Sobre Peter Jackson, creo que pese al patinazo de Lovely Bones y King Kong, hizo un trabajo titánico en la trilogía de ESDLA... y debemos confiar en él. Más cariño y mimo que él al libro no tenemos el resto, y él le echó las narices de ser lo más fiel posible cuando pudo al texto original, lo que le honra (aunque fuimos los fans quienes paramos lo de Arwen en Helm, por suerte jeje)


    Así que tengamos paciencia, que seguro que nos terminamos acostumbrando... Además, yo estoy deseando ver a los enanos en acción jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wolfen perdon por lo que voy a decir, pero cabron! XD, que soy yo el que la ha escrito. Incluso he mirado por si la publique por error con la ceutna de garou_den jajaja.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...